Nacionales

Mario Abdo resalta perfil de Denis Lichi como posible titular de Petropar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el perfil del ex ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, para ocupar la titularidad de Petropar. Sin embargo, el mandatario afirmó que este lunes se tendría al remplazante de Patricia Samudio.

Tras la renuncia de Patricia Samudio como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe definir a su reemplazante. Uno de los candidatos potables es el ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi.

“Estamos viendo, estamos buscando alguien que conozca el sector. Tenemos mucha gente técnica ahí adentro de Petropar, pero también debe ser un buen negociador. Estamos buscando un buen perfil”, refirió el jefe de Estado en una entrevista exclusiva con Telefuturo.

Al ser consultado por Denis Lichi, quien estuvo días atrás por Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó su trabajo como ministro del MAG.

“Demostró una buena tarea en procesos de negociación productiva y él también tiene experiencia en el sector industrial”, refirió. No obstante, dejó en claro que seguirán hablando con otras personas y que este lunes se tendría al próximo titular de Petropar.

Lea más: "Mario Abdo acepta la renuncia de Patricia Samudio a Petropar"

El cargo quedó vacante tras la renuncia de Patricia Samudio, quien se vio en vuelta en una polémica por supuesta sobrefacturación en la compra de insumos médicos y agua tónica en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Denis Lichi Ayala es oriundo de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Es licenciado en Ciencias Contables y se desempeñó como intendente de su ciudad natal en el año 2001.

Fue precandidato a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete, en las internas celebradas en noviembre del año pasado. Sin embargo, perdió frente al candidato del oficialismo por una diferencia mínima del 7,2% de los votos.

Su hoja de vida contempla una vasta experiencia en el sector privado, en donde llegó a ocupar el puesto de contador en el sector cooperativista (1992-1999) y la presidencia de la Asociación de Productores de Leche de la ARP (APROLE), en el 2013.

Dejá tu comentario