28 mar. 2024

Mario Abdo pide unidad para evitar politiquería y peleas estériles

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a reiterar este viernes la necesidad de una unidad para evitar la politiquería, las divisiones y peleas estériles. Además, se jactó de cumplir sus promesas de campaña en cuanto a obras viales.

mario abdo paraguari.jpg

Mario Abdo Benítez durante su discurso en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo se refirió nuevamente a la unidad de los partidos políticos durante la inauguración de una obra de pavimentación del tramo 9 Paraguarí – Pirayu de 17 Km, en el Departamento de Paraguarí.

El mandatario destacó que esta obra representa un ambiente de armonía debido a que une dos municipios que se encuentran al frente de representantes políticos opuestos: una colorada, Lorena Burgos (intendenta de Paraguarí) y un liberal, Guido Gayoso (intendente de Pirayu).

“Nos sentimos muy alagados de que estemos las autoridades juntas trabajando por nuestra gente, que no nos divida más la politiquería, que nos permita entender el compromiso que tenemos con nuestra gente porque el beneficio lo recibe todo el pueblo, sin importar bandería política ni colores, y ese es el gran legado que tenemos que dejar a la Nación”, expresó durante su discurso el presidente Mario Abdo.

También pidió a todas las autoridades trabajar juntos para cumplir los compromisos que se hicieron durante las campañas políticas.

Lea más: Mario Abdo pide una clase política “unida y reconciliada” para el 2020

“Esta obra es posible gracias al trabajo entre todos porque para eso se necesita el apoyo de todas las autoridades para que podamos cumplir lo que nos comprometemos en procesos electorales y que la gente vuelva a creer, recupere su autoestima y volvamos a tener la posibilidad de trabajar juntos los paraguayos y de cambiar esa historia de peleas estériles y de divisiones”, refirió.

Por otra parte, Abdo se jactó nuevamente de las obras que se realizan durante su gestión y dijo que “las palabras son importantes, pero los hechos y las realidades hablan mucho más fuerte”.

“Tenemos récord en ejecución presupuestaria en el MOPC y también quiero rendir mi homenaje y satisfacción a las empresas que cumplen sus compromisos con el Estado y el pueblo paraguayo”, concluyó.

Reconocimiento al personal de blanco

Ante la epidemia del dengue que se desata en diferentes puntos del país, Abdo Benítez aprovechó para agradecer al personal de blanco que atiende los miles de casos que se registran.

“Ni el presidente se salvó”, dijo, ya que hasta él resultó afectado por el virus.

“Quiero manifestar mi gratitud a todos los trabajadores de blanco que están con sobrecarga de trabajo en cada una de sus instituciones, pero con un fuerte compromiso en la salud y nuestro pueblo. También quiero darles un aliento de esperanza de que su trabajo está siendo reconocido”, finalizó.

Nota relacionada: Cifra de notificaciones semanales por casos de dengue sube a 14.000

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que la cifra de casos positivos de dengue aumentó a 2.653, superando las cifras históricas. Hasta el momento, cuatro personas resultaron fallecidas por la enfermedad.