25 abr. 2024

Mario Abdo dijo que Giuzzio se mantiene en el cargo

El presidente Mario Abdo Benítez mantiene en el cargo al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a pesar de los cuestionamientos a su gestión al frente de la cartera de seguridad.

Tras la liberación del menonita Peter Reimer, el presidente de la República primero hizo una valoración positiva de la actuación del Gobierno en el combate contra el grupo armado en el Norte.

“Todos tienen su cargo a disposición del presidente. Por hoy sigue (Giuzzio)”, significó saliendo al paso del pedido formal que hace el sector del cartismo para que haga el cambio en Interior.

Mario Abdo defendió la acción que vienen realizando las fuerzas de seguridad que a pesar del despliegue no pudo evitar un nuevo caso de secuestro.

Dijo que está contento porque se recuperó con vida al joven secuestrado por el grupo armado. ”Lamentamos que estos grupos criminales sigan de alguna manera generando esto en la zona norte. Hay que seguir trabajando”, sostuvo.

Dijo que hubo 16 abatidos entre el 2020 y 2021, y que no se puede descansar hasta que vuelva la paz en el norte. “Los números que tenemos son los mejores de los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado”, sostuvo.

Remarcó que se necesita mayor inversión, tecnología y actualizar las estrategias.

“Estamos haciendo una inversión histórica para dar una presencia integral que no sea solamente prevención y políticas de presencia militar, policial a través de la Fuerza de Tarea Conjunta sino que sea un abordaje integral”, significó. Insistió en que están haciendo una fuerte inversión en San Pedro y Concepción.

Sostuvo que hay que mirar los resultados. “A pesar de las frustraciones, me sumo a las frustraciones como ciudadano paraguayo y como presidente pero si hacemos medición de los resultados, en el 2020 y 2021, tenemos 16 abatidos en diferentes situaciones contra el crimen organizado. Los resultados son los mejores de toda la historia”, remarcó.


Si hacemos medición de los resultados, en el 2020 y 2021 tenemos 16 abatidos en diferentes situaciones.

Los números que tenemos son los mejores de los últimos años en términos de resultados contra el crimen organizado.

Todos tienen su cargo a disposición del presidente de la República. Por hoy sigue (Arnaldo Giuzzio).
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.