Política

Mario Abdo acuerda combate al crimen organizado con Italia

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer la firma de una cooperación con el procurador nacional antimafia y terrorismo de Italia, Pier Luigi Dell’Osso. El acuerdo es para apoyo técnico a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

La comunicación se realiza en el marco de la visita oficial que desarrolla el mandatario en Italia, con integrantes de la comitiva que lo acompaña y de la que forma parte la titular de la Seprelad, María Epifania González.

La cooperación forma parte del Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que fuera presentado hace unos días en Palacio de Gobierno.

Inversión. Por otro lado, el presidente continuó con su agenda oficial realizando una visita a la planta industrial de Colacem, ubicada en Gubbio, una de las cementeras más importantes de Italia.

Representantes de la citada empresa proyectan instalar una fábrica en nuestro país, cerca de Vallemí, con una inversión aproximada de USD 250 millones. De hecho, la producción de Colacem tiene presencia en los mercados de Europa, África, América del Norte y el Caribe.

Dejá tu comentario