09 oct. 2024

Marina busca a adolescente que desapareció en el río Paraná

Una embarcación de la Marina en Cerrito se encuentra en la búsqueda de un adolescente de 17 años que desapareció mientras estaba jugando en aguas del río Paraná.

Rio Parana.jpg

Foto: Archivo ÚH

Personal de la Marina de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, a bordo de una embarcación, están abocados a la búsqueda de un adolescente de 17 años en aguas del río Paraná, específicamente en la playa Isla Boca Guasu, del mencionado distrito.

El joven desapareció en el sitio alrededor de las 18:30 de este último lunes, cuando se estaba bañando y jugando a la pelota.

En un momento dado, la víctima tiró el balón y la corriente del río Paraná lo llevó. Al intentar alcanzarlo, el joven fue arrastrado por las aguas y ya no fue divisado, por lo que se presume un ahogamiento.

Puede leer: Tras intensa búsqueda rescatan cuerpo de un niño del río Paraná

El adolescente sería de nacionalidad argentina y estaba viviendo con sus padres en la compañía Potrero Villalba de la misma localidad mencionada.

Tras la desaparición del menor, una persona que fue testigo del hecho llamó a la Comisaría 16ª de Cerrito para denunciar el caso y agentes policiales acudieron rápidamente para realizar la investigación.

Finalmente, fueron convocados miembros de la Marina, mientras que el hecho quedó a cargo del asistente fiscal zonal, Laureles David Carballo.

Más contenido de esta sección
Imágenes del circuito cerrado del Banco Nacional de Fomento (BNF), de su sede de Repatriación (Caaguazú), muestran al abogado Darío Aquiles Flores cobrando, supuestamente de manera irregular, los dos cheques de G. 400 millones cada uno en diferentes días, los cuales debían ser para indemnizar a familias de trabajadores fallecidos por parte de la ANDE. Las familias solo recibieron G. 75 millones en conjunto del total de G. 800 millones.
El Gobierno lanzó este martes una iniciativa que busca “familias acogedoras” o adoptivas para unos 1.000 niños y adolescentes del país, informaron autoridades del Ejecutivo.
Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.
El doctor Nick Ocampos, que fue designado como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y tomó posesión del cargo durante el lunes, presentó su renuncia tras las protestas de este martes. En su reemplazo, el Ministerio de Salud escogió a Jabibi Noguera, que había sido la interventora del nosocomio.
Una mujer fue condenada con una pena de 18 años tras ser hallada culpable por abuso sexual en niños. Las víctimas fueron sus dos hijas, una de 6 y otra de 13 años. La mujer mantenía relaciones sexuales con su novio frente a las afectadas.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, admitió durante la sesión del Consejo de Administración de este martes que una mayor inversión en los grandes hospitales de Asunción “redituará” en una mejor imagen institucional, en detrimento de las clínicas de la previsional del interior del país.