22 may. 2024

Marcha del Orgullo Gay es declarada de interés cultural

La 10ª Marcha del orgullo LGBT fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 5 de octubre.

gay.jpg

Marcha Gay es declarada de interés cultural. Foto: montegay.com

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población LGBT de la importancia de la lucha por los derechos de igualdad, concienciar al resto de la población y sensibilizar al Gobierno actual de la importancia de generar leyes contra toda forma de discriminación.

El documento lleva la firma de la Ministra-Secretaria Ejecutiva, Mabel Causarano, quien por resolución Nº 141/2013 declara de interés cultural el evento “10ª marcha del Orgullo LGBT de fiesta, con orgullo y en protesta”.

El mismo fue emitido el pasado lunes 1 de octubre, con lo que el grupo ve un gran avance en su lucha que este año cumple una década.

Este sábado la actividad iniciará al medio día desde la Escalinata ubicada sobre la calle Antequera, desde donde se marchará hasta el Panteón de los Héroes, pasando primeramente por la Plaza Uruguaya.

El acto central será al costado del Panteón; luego se realizará un recorrido en autobús por los lugares históricos para la memoria de la comunidad gay, como la Escalinata, la plaza de la Democracia, las Comisarías Tercera y Cuarta y el Museo de la Memoria, según comentó a ULTIMAHORA.COM Orlando Cáceres, miembro de la organización.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerios de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.