02 nov 2026

Marc Anthony inaugurará en P. Rico albergue para niños víctimas de abusos

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony visitará la isla el próximo 24 de febrero para la apertura del Hogar San Miguel, un nuevo albergue para niños entre los 6 y 17 años de edad que han sido trasladados de sus hogares por algún tipo de abuso físico, psicológico o sexual.

marc.jpg

Marc Anthony inaugurará en P. Rico albergue para niños víctimas de abusos. Foto: eldia.com.do.

EFE


El hogar, ubicado aledaño al Hospital San Lucas en Ponce, municipio en el sur de la isla caribeña, incluirá dormitorios, cocina completa, comedor, biblioteca, oficinas, sala de entretenimiento, un patio y zona deportiva, según detallaron los portavoces del artista en un comunicado de prensa difundido hoy.

El proyecto es respaldado por la Fundación Maestro Cares, impulsada por el artista neoyorquino de raíces puertorriqueñas junto a Henry Cárdenas, la Iglesia Episcopal Puertorriqueña y las organizaciones Vidas Servicios Sociales Episcopales, el Sistema de Salud Episcopal San Lucas y el Municipio de Ponce.

Fue en septiembre de 2015 cuando Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero de Marc Anthony, visitó el albergue y anunció oficialmente la reconstrucción del albergue.

En aquel momento, el intérprete de éxitos como “Y hubo alguien”, “Preciosa” y “Contra la corriente” agradeció “a cada una de las personas” que “recibieron a nuestra fundación y comprometieron a trabajar junto con nosotros desde el primer día”.

“Hoy marca el comienzo de una nueva vida para todos los niños y niñas que serán recibidos en nuestras nuevas facilidades”, afirmó Anthony.

A la ceremonia de apertura el 24 de febrero acudirán también Cárdenas, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, el reverendo episcopal Wilfredo Ramos Orench y otros representantes del esfuerzo.

Con tres años de existencia, la Fundación Maestro Cares ha construido orfanatos en La Romana (República Dominicana), Barranquilla (Colombia), Toluca (México) y ha adoptado programa de educación MABA en Lima (Perú) y actualmente construye hogares en Guadalajara (México), Chicago (EE.UU.) y La Paz (Bolivia).

Más contenido de esta sección
La emisora celebra un nuevo aniversario con una trayectoria marcada por la información, el análisis y el diálogo con la audiencia. Su gerente de Prensa, Zoraida Soto, y los periodistas María Teresa López, Menchi Barriocanal y Luis Bareiro repasan los desafíos, las experiencias y la identidad de una radio que busca seguir creciendo sin perder su cercanía con la gente.
La Orquesta Sinfónica Nacional se hizo vibrar al público de Ciudad del Este con su elenco completo y junto a la pianista taiwanesa Fanya Lin. Los presentes recibieron la propuesta con una ovación de pie y hasta pasos de polca frente al escenario.
El Buki mayor reunió a miles de seguidores en una noche de clásicos, canciones que atraviesan generaciones y emociones compartidas. Con el Jockey Club Paraguayo a su máxima capacidad, el artista mexicano presentó su Gratitud Tour y volvió a demostrar por qué su música sigue acompañando historias de vida.
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.