Política

Maquilladora, esposas e hijos integran la frondosa comitiva

 

Una frondosa comitiva, integrada por 22 personas, fue la que acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su visita a la Santa Sede en Roma, para el encuentro que mantuvo con el papa Francisco.

La numerosa comitiva, conformada por esposas de senadores y los ministros, fue criticada en las redes sociales.

Incluso, la primera dama de la nación Silvana López Moreira llevó a su maquilladora, según se informó, quien hizo alarde de la visita a través de las redes sociales. Además, viajaron tres hijos de Abdo. La pregunta que se hace en estos casos es si los pasajes de estas personas fueron costeados por el Estado o pagados del bolsillo del jefe de Estado. Según el decreto oficial, la comitiva la integran, además del presidente y su esposa, los ministros Luis Castiglioni (canciller), Denis Lichi (Agricultura) y Liz Cramer (Industria y Comercio).

Además, los senadores Óscar Salomón y esposa, Rodolfo Friedmann y esposa, la ex modelo Marly Figueredo, y el diputado Sebastián García.

Así también, forman parte de la comitiva el titular de Ceremonial, Federico González; la asesora jurídica Mónica Seifart; la titular de Seprelad, María Epifania González; el edecán naval Rubén Espínola; Rocío Kanonnikoff, coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, y el mayor Aníbal Díaz, jefe de seguridad del mandatario.

La comitiva era bastante más frondosa que lo establecido en el decreto.

Dejá tu comentario