El PIB industrial (manufactura + construcción) alcanzó una participación del 27% en el mismo año, señalan también los datos del Centro de Estudios Económicos (CEE).
El PIB manufacturero se compone de 17 actividades industriales. Entre las tres principales actividades industriales se destaca la participación de la producción de químicos (13,9%), de carne (13,4%) y de bebidas y tabaco (10,9%). Por otro lado, en un lugar intermedio se encuentran la molinería y panadería (7%), papel y productos de papel (6,5%), textiles y prendas de vestir (6%), productos metálicos (5,8%) y aceite (5,2%); con menor participación, están los lácteos (3,9%), azúcar (2,5%), cuero y calzado (1,6%) y maquinarias y equipos (1,4%).
La diversificación de la economía paraguaya se ve reflejada en la composición del producto interno bruto, donde el sector de manufactura es el que más aporta con un porcentaje del 19,7%, seguido del sector de comercio con 11,6%. El 56% de las exportaciones paraguayas son bienes industriales, según el CEE.