Cuenca relató que con la llegada del periodista argentino Jorge Pizzarro, se vinieron los cambios y que uno de esos cambios fue el de Silvio Cuevas, a quien le sacaron de su lugar de cobertura y después le tocó a él.
<object type="application/x-shockwave-flash” id="audio_list_detalle” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” data="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf” width="285" height="21">
<param name="movie” value="http://www.ultimahora.com/htmls.frontend/OriginalThinMusicPlayer.swf” />
<param name="FlashVars” value="mediaPath=http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/304/0000304903.mp3" />
</object> AUDIO MONUMENTAL
“El viernes Carlos Troche, quien es mi jefe, me llamó para decirme que se levantaba mi espacio en el noticiero del sábado. Después me dijeron que el lunes tenía una reunión para informarme lo ocurrido. A mí me acusan de pasarle información a Canal 13, eso iban a usar para amenazarme o despedirme” explicó Manuel Cuenca a la radio 1080.
“No sé si hacen esto para que renuncie y me vaya”, expresó. “Creo que nosotros no entramos dentro del nuevo esquema del canal, que realmente es una cobertura sensacionalista, amarillista y creo que tienen un objetivo político de mostrar todo negativo, todo desastroso”, añadió.
También el periodista señaló que no es un problema de rating ya <em>La Revista de la Semana</em> hace 8 puntos más que el noticiero, por lo que están buscando otros motivos para echarlo del canal.
“No le voy a dar el placer de a Jorge Pizzarro ni siquiera de conocerme personalmente, yo no lo conozco y ni siquiera le voy a dar el placer de saludarme”, dijo, además.
“Tengo el apoyo del Sindicado de Periodistas, si me tienen que echar tengo que cobrar, pero no quieren hacerlo, quieren aparentar que son pobres. Por ahí lo que me pagan lo donamos a una entidad cultural, además nunca gané mucho en televisión. No me muero por salir en televisión, porque ya estoy gordo y viejo, así que por ese lado tampoco me van a presionar”, explicó el comunicador.