Política

Manifestantes piden fin de la corrupción

 

La Plaza de Armas fue el escenario ayer de una manifestación que exigió el fin de la corrupción en el país. La protesta contó con la participación del grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE).

Aidé Vera, de la Comisión, indicó que la corrupción sigue intacta por la impunidad. Agregó que están haciendo lo “humanamente posible” para erradicar la corrupción, siguiendo los procesos judiciales de los políticos. Añadió que los camaristas comentan que se respira otro aire en el Poder Judicial, “porque ya no existe tanta presión hacia los jueces y fiscales sobre algún expediente en especial”.

Además, señaló que ayer se adhirieron a la preocupación de personas comunes que buscan un mejor país. “Esperemos que el 2020 sea realmente el año de mayor juicio oral y pública sobre corrupción pública”, expresó Vera.

Por su parte, el conductor José Ayala, promotor de la convocatoria, se mostró apenado por la situación que vive el país. “Hay demasiadas falencias”, manifestó. Cuestionó que los impuestos de los más pobres sean dilapidados en salarios en la función pública. Igualmente, alentó a los comunicadores a que tomen una postura contra la corrupción. “Ya no hay que ser tibios”, aseveró.

Dejá tu comentario