25 abr. 2024

Maneglia-Schémbori ultima detalles de Los Buscadores

El segundo filme de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que se estrena el 7 de setiembre, continúa en postproducción, específicamente en la etapa de corrección de color y mezcla de sonido en Buenos Aires (Argentina).

Los Buscadores - Estudio.jpg

“Los buscadores” busca un Óscar para Paraguay. Foto: Gentileza.

Maneglia viajó al país vecino acompañado del montajista Alfredo Galeano y del encargado de efectos especiales Walter Piccardo, para realizar la corrección de color en Scratch con la especialista Georgina Pretto.

Este trabajo se realiza en los estudios de Cine Color, empresa reconocida por su trabajo con películas argentinas como Gilda, Me casé con un boludo y Permitidos, entre otras.

Mientras tanto la mezcla se desarrolla en Tres Sonidos. El director de sonido, Germán Acevedo, se encuentra trabajando de cerca con Gerardo Kalmar, reconocido diseñador y mezclador de sonido, en la sala Dolby de este estudio.

Embed

Derlis González, el creador de la música original de Los Buscadores, se unirá al equipo en la última semana de julio para pulir detalles.

Tres Sonidos tiene en su haber producciones de la envergadura de El clan, El secreto de sus ojos, Tesis sobre un homicidio y otra veintena de filmes más.

Los directores eligieron estos dos estudios por su trayectoria, prestigio y experiencia con reconocidos cineastas, entre ellos Juan José Campanella.

La coordinación de postproducción es realizada por Andrea Stallard, con la supervisión de la productora asociada Mariana Pineda y de la realizadora Tana Schémbori, quien se encuentra en Buenos Aires actualmente acompañado esta etapa.

El trabajo continuará por un par de semanas más mientras la película se acerca cada vez más a la visión de sus directores.

Embed

Sinopsis

Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).

En el camino se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Desarrollada principalmente en Asunción, específicamente en los pasillos del barrio Chacarita y en las calles del microcentro, la película está protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria.

Cuenta con la participación especial de Jesús Pérez y Amada Gómez.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.