Interior

Mandioqueros cierran rutas por mejor precio de sus productos

 

Productores de mandioca de Liberación y San Vicente volvieron a manifestarse en la víspera cerrando la ruta en forma intermitente exigiendo el pago de 100 guaraníes por kilos como compensación por el bajo precio de la mandioca.

Desde hace un buen tiempo vienen reclamando que el Ministerio de Agricultura cumpla con lo acordado de pagar esta compensación a los productores; señalaron que firmaron un acuerdo con el MAG, pero cuando asumió Rodolfo Friedmann se hizo el desentendido. Se reunieron con él y se puso una fecha de inicio de pago, pero al final les comunicó que no se iba pagar. Desde el martes vienen movilizándose a pesar de la inclemencia del tiempo, lo hacen en Liberación sobre la ruta PY07 y en San Vicente en el tramo que une Gral. Resquín con San Vicente, ex Pancholo.

Los productores acusan al ministro Friedmann de mentiroso y anunciaron que la medida de fuerza es por tiempo indefinido y si no hay una solución no descartan llegar hasta Asunción. “Estamos pidiendo que se cumpla con lo acordado, este ministro nos miente, promete, acepta y luego dice que no se va a pagar, más de 7.000 productores de la zona estamos reclamando la compensación, aunque sea para recuperar nuestros gastos de cultivo porque las pérdidas son millonarias. Vamos a seguir en la lucha y no descartamos llegar a Asunción si es necesario”, indicó Serafín Gómez, productor de la zona. CA

Dejá tu comentario