País

Mañana temperatura llegará a los 30°C

 

Nuevamente se prevé ascenso de temperatura, al menos por unos días. Para la mañana de este jueves se espera un amanecer frío con mínimas en torno a 9°C y 13°C, en tanto la tarde cálida con máximas entre 24°C y 30°C.

A partir de mañana viernes la Dirección de Meteorología e Hidrología prevé que los vientos del sector noreste se intensifiquen por lo que se tendría un ambiente más caluroso en horas de la tarde. La máxima estaría oscilando entre los 30°C, incluso se superaría el valor en los departamentos del centro-norte de la Región Oriental y el Chaco.

Mañana temperatura llegará a los 30°C.png

ALBERGUE. Si bien se anuncian días cálidos, esto sería por un corto tiempo. Para la siguiente semana se registraría un importante descenso. Es por eso que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) planea nuevamente abrir las puertas del albergue para el día martes.

Este refugio para personas en situación de calle se habilita cuando la temperatura es menor a los 10°C.

El albergue posee una capacidad para 50 personas y es administrado por personal de la SEN, dotado con la indumentaria necesaria para la atención en el modo Covid-19. Está ubicado en el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, organización mundial (YMCA), sobre Fulgencio R. Moreno e/ EEUU y Tacuary de Asunción.

El coordinador del albergue, Rubén Cuevas, señaló que desde el mes de junio hasta ahora ya asistieron a cerca de 467 personas. En promedio acuden al lugar cerca de 30 personas en las jornadas de intenso frío. Además de camas y frazadas reciben alimentación y en algunos casos asistencia para el aseo personal. La ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al teléfono (021) 440-997/8 o al 911. También pueden acercarse para donar abrigos y frazadas.

Dejá tu comentario