Arte y Espectáculos

Mañana aparece el primer libro de la colección Historia Universal

Todo está listo para que mañana aparezca gratis el primer libro de la colección Historia Universal, dirigida a niños. Las ilustraciones y los relatos creativos harán sus mejores galas.

Mañana sale a las calles con Última Hora el primer libro de la colección Historia Universal. Este tomo se entrega en forma gratuita. La serie está diseñada para el público infantil, con el eslogan: “¡Conocer la historia nunca había sido tan divertido!”.

“¿Te gustaría viajar al Egipto de los faraones? ¿Y conocer a Julio César? Seguro que también te encantaría navegar en un drakkar vikingo. Si te gusta la historia, esta colección es para ti”, menciona la invitación de los editores.

Se trata de una colección de cuentos ilustrados para descubrir los secretos de la historia, viajar en el tiempo, conocer grandes civilizaciones del pasado y a sus distintos protagonistas; desde los antepasados de las cavernas hasta llegar a la conquista del espacio; pasando por la Roma imperial y la Revolución francesa.

El viaje a través del tiempo se da con los personajes Carmen y Marco, y con las fascinantes explicaciones de su abuelo, un apasionado de la historia.

CONTENIDO. La colección, que saldrá con ÚH todos los martes, trae además secciones extras, como Tecnología y vida cotidiana, Los lugares de la historia, Los vips de cada episodio, juegos, historia curiosa, cronología y otras sorpresas.

El primer libro trae como tema La prehistoria. En el material se habla sobre los esqueletos, la Edad de Hielo, el trueque y otros puntos.

La historia comienza cuando Carmen y Marco van de vacaciones a la casa de su abuelo, quien cuenta con un pequeño museo en su propia casa. Allí atesora mapas, libros, espadas, brújulas, armaduras y un sinfín de sorpresas más.

Entre lo primero que el abuelo le muestra a los niños está el esqueleto de Lucy, un primate que caminaba erguido. Luego les habla sobre el Homo erectus, la exploración del mundo y el descubrimiento del fuego. Además, continúa con la explicación sobre el Homo sapiens, la Edad de Hielo, el arte rupestre, el cultivo y la forma de vida de nuestros antepasados.

El próximo tomo tendrá como tema El Egipto de los faraones y saldrá con ÚH el martes 19. Luego, el martes 26, saldrá el libro Mesopotamia, la tierra entre dos ríos, mientras que el martes 2 de noviembre el tema será Los orígenes del mundo griego, y el martes 9 de noviembre será La Grecia clásica. Las entregas están planeadas hasta mediados del 2022, a G. 30.000 cada libro, a partir de la segunda entrega.

El objetivo de estos tomos es explorar con los niños hechos, inventos y descubrimientos que cambiaron la historia; conocer a los protagonistas de cada época y lograr que los niños aprendan de una manera creativa y divertida.



Para aprender
Nombre: Historia Universal.

Aparece: Martes 12 de octubre y todos los martes siguientes.

Dirigida al: Público infantil.

Tema: La prehistoria.

Costo: Primer tomo gratuito.

Próximos temas: El Egipto de los faraones; Mesopotamia, la tierra entre dos ríos; Los orígenes del mundo griego; La Grecia clásica; Alejandro Magno; El ascenso de Roma, entre otros.

Costo: G. 30.000.

Dejá tu comentario