24 feb. 2024

“Mami, no estés triste, yo voy a curarme”, describe niña de 6 años que necesita un corazón

Anita Capdevila de solo 6 años necesita urgente un trasplante de corazón. Su familia pide conciencia sobre la donación de órganos.

anita.png

“Yo estoy sufriendo mamá”, describe la niña Anita Capdevila, de 6 años, quien necesita un corazón.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Anita Capdevila, de 6 años, piden a la ciudadanía tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. La pequeña necesita urgente un corazón urgente, según informó Telefuturo.

Este caso se suma al ya conocido de la niña Nahiara, ahora conectada a un corazón artificial, quien también está en espera de un donante del órgano vital.

La niña empezó a tener dolores en el pecho en el mes de abril de este año y su cuadro médico fue dentro de lo notorio a grave, según la evaluación médica del Instituto de Previsión Social (IPS).

La mamá explicó que la pequeña es “sumamente activa y tiene muchas ganas de vivir”, pero está sufriendo y su corazón se está debilitando.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1545808016238338049

“Me miró y me dijo mami no estés triste, yo voy a curarme y no te voy a abandonar nunca”, comentó la madre, sobre las palabras de su pequeña hija.

Sin embargo, mencionó que hay días en los que la niña tiene muchos calambres por los medicamentos, por lo que pide perdón y relata que está sufriendo y no sabe si va a aguantar.

“Yo te dije que no te iba a abandonar... yo estoy sufriendo mamá y soy muy pequeña para seguir así”, también dijo que expresó la niña.

La madre instó a las familias que tengan hijos con muerte cerebral que donen los órganos para salvar la vida de la niña y otros pequeños. El celular de la familia para cualquier tipo de ayuda es el (0994) 197-180.

Precisamente, este sábado 9 de julio se recuerda el Día Nacional del Trasplante de Órganos

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.