01 sept 2026

Mamá de Naidelyn dice que acusados se burlan de la familia y exige justicia

Elizabeth González, madre de la pequeña Naidelyn, quien fue raptada y asesinada el año pasado, denunció que los acusados por el crimen se burlan de la familia y reiteró su clamor por que se haga justicia. El juicio oral de esta causa se desarrolla esta semana en Ciudad del Este.

manifestación Naidelyn

Ciudadanos se movilizan frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este para pedir justicia por Naidelyn.

Foto: Edgar Mediina.

Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre Limpia Concepción Núñez enfrentarán juicio oral y público por el homicidio de la niña. Este martes, se presentarán a declarar los allegados y la ex pareja del hombre, quienes lo habían denunciado por violencia.

En el marco del juicio oral se realizan movilizaciones frente a la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La actividad cuenta con el respaldo de los familiares de Naidelyn.

Elizabeth González, conversó con NPY frente al Palacio de Justicia y denunció a Héctor Eduardo Martínez Núñez y su madre, por burlarse de su dolor.

Lea mas: Caso Naydelin: Juicio oral iniciará este lunes y familiares piden castigo ejemplar

“Yo pido justicia en las redes sociales y él le da ‘me divierte’ a mi publicación. Tanto él como su mamá se burlan de mi sufrimiento. Pido al Tribunal pena máxima, quiero que me escuchen, no sé si debo arrodillarme frente ellos, pero quiero que se haga justicia por mi hija”, dijo la mujer.

Asimismo, los allegados de la familia señalan que durante el desarrollo del juicio oral ambos acusados se burlan de los familiares de la niña asesinada.

Ciudadanía exige pena máxima

Alicia Monges, activista por los derechos de la niñez, lidera la movilización ciudadana frente al Palacio de Justicia de CDE en la que se exige la pena máxima para los acusados.

“Estamos haciendo presencia como organización. Hemos acompañado a la familia, porque pasa y pasa la fecha, seguimos confiando en la Justicia. Pedimos la pena máxima más medidas de seguridad”, expresó.

También puede leer: Abuelo de niña dice que familia era amenazada por el detenido

Monges recordó que las pericias señalan que la menor murió quemada y no asfixiada, por lo que asegura que existen elementos suficientes para que se dé una condena ejemplar.

Por otro lado, denunció la falta de empatía por parte del Tribunal de la causa en lo que va del desarrollo del juicio oral. “No es posible no tener preguntas para el acusado. El Tribunal es frío y tibio. Hay apatía y desinterés”, aseguró.

El crimen

Según el Ministerio Público, la niña de 7 años fue raptada presuntamente por Héctor Martínez, el pasado sábado 29 de febrero del 2020, alrededor de las 18.20, a cuadras de su casa, cuando fue a un almacén.

Tras un intenso operativo de búsqueda, se encontró su cuerpo totalmente calcinado en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, el domingo 1 de marzo.

Relacionado: Desgarradora despedida a Naydelin, la niña de 7 años asesinada en Minga Guazú

Martínez habría cometido el crimen en venganza contra la tía de la niña, una adolescente de 17 años con quien mantuvo una relación sentimental. Cuando la joven terminó la relación, el hombre supuestamente la amenazó de muerte, al igual que a su familia.

En lo que respecta a la madre del ahora imputado, Limpia Concepción Núñez Goiburú, también detenida por el hecho, la Fiscalía formuló imputación en su contra por los hechos de violación de la Ley de Armas y frustración a la persecución penal.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 24 años con 11 antecedentes a cuestas fue aprehendido tras ser descubierto al intentar robar en un vivero ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado. Las temperaturas máximas variarían entre 22 y 29°C y se esperan algunas lluvias leves y dispersas.
El tipo de cambio del dólar con respecto al guaraní vuelve a ubicarse en niveles que marcan una referencia poco habitual para los últimos años. El sindicato de médicos convoca a sus asociados a una asamblea para este jueves para evaluar otras acciones y una posible nueva huelga. Paraguayo Cubas respaldó públicamente al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, antes del inicio de su juicio.
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.