05 jul. 2026

Mamá de Lizarrella festejó cumpleaños en INAC con serenata incluida

Regina Valiente, madre de la senadora Lizarella Valiente, celebró su cumpleaños en las instalaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicado en Luque. Según denuncias, el festejo se realizó durante el horario laboral y coincidió con el horario de clases de los aspirantes.

WhatsApp Image 2026-04-25 at 15.39.57.jpeg

Una de las fotos compartidas por Regina Valiente.

Fuente: Instagram

La madre de la senadora Lizarella Valiente, Regina Valiente, festejó su cumpleaños en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). El festejo se realizó dentro de la institución en horario laboral, según denuncias, lo que perjudicó el horario de clases.

Regina Valiente es instructora de clases del INAC, donde se realizó el festejo el viernes al mediodía con un grupo musical en vivo, donde asistieron funcionarios alineados a la legisladora.

Al ser consultada, la agasajada respondió que se realizó un festejo el jueves y otro el viernes. Sostuvo que es normal que se desarrollen ese tipo de actividades en la institución. Aseguró que no se suspendieron las clases y que no hubo molestias.

“De ninguna manera, es normal que nos juntemos a la hora de almuerzo o desayuno, por área, si algún compañero está de cumpleaños”, manifestó Regina Valiente.

El INAC, es un instituto técnico superior, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), que capacita y forma personal aeronáutico. Ofrece instrucción teórica y práctica en diversas especialidades de la aviación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que las críticas a su informe las recibe de buena manera y dentro del ámbito de la libertad de expresión y la democracia, pero que aquellos que lo critican tienen la posibilidad de hacerlo y manifestarlo reiteradamente, mientras él puede hacerlo “una vez al año”.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, celebrará este domingo 5 de julio su cumpleaños número 70 con un acto en la sede de la Junta de Gobierno, en Asunción. Para la ocasión se prevé la presencia de autoridades nacionales, legisladores, gobernadores, intendentes y dirigentes colorados provenientes de distintos puntos del país.
La definición de la dupla de Pedro Alliana para las elecciones del 2028 sigue siendo postergada y tras bambalinas siguen las negociaciones. La disputa sigue siendo entre el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja.
Tras una reunión entre los principales referentes de la disidencia colorada, el senador Mario Varela confirmó que iniciaron una ronda de conversaciones con los distintos líderes del sector con el objetivo de conformar una chapa única para las elecciones de 2028. Sostuvo que el candidato presidencial deberá ser “el mejor posicionado” y minimizó tanto el avance del cartismo en las últimas internas como la salida del senador Carlos Núñez Agüero del bloque disidente.
Un concejal reclama asumir la Intendencia de Caapucú mediante un amparo, luego de que la Junta Municipal aceptó la renuncia al cargo de Gustavo Penayo. Pero el jefe comunal aseguró que nunca formalizó su dimisión y que continuará en su cargo hasta concluir el mandato, ya que desistió del rekutu.
Natalicio Chase, líder de la bancada cartista en el Senado, minimizó las expresiones del titular de Diputados, Raúl Latorre, sobre una posible expulsión de Raúl Benítez. Afirmó que Honor Colorado no tiene ninguna lista de “expulsables”.