29 mar. 2024

Majestuoso espectáculo natural en Piquete Cué

La zona conocida como Estación Santa Librada de Piquete Cué, Limpio, registra un majestuoso espectáculo de la naturaleza por el afloramiento inusual de lirios gigantes de agua.

gentileza.jpg

El espectáculo natural atrae a turistas. Foto: Gentileza.

Vecinos del lugar califican este hecho como “nunca antes visto” debido a la cantidad que afloró este año en laguas del río Paraguay. Los lugareños indicaron que cada tres a cuatro años se ve un espectáculo similar.

El lirio gigante de agua no prende en cualquier zona, por lo que su aparición es toda una novedad. La planta también es conocida como Yacaré Yrupé.

Embed

Los pobladores de Piquete Cué comentaron que esta es una planta medicinal muy preciada para problemas respiratorios y bronquiales, por lo que temen que la gente altere el ecosistema.

Lea más: Cinco opciones para hacer viajes cortos este fin de semana

Quienes deseen realizar un paseo por la zona, pueden alquilar canoas o contratar a canoeros por un valor de G. 20.000, según informó Telefuturo.

La planta flotante presenta un gran diámetro y su flor se abre por la noche, por lo que su belleza es sinigual.

Piquete Cué es una compañía de la ciudad de Limpio, Departamento Central. La localidad se sitúa a unos 23 kilómetros de Asunción.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.