Esta es la tercera manifestación que realizan, ya que la semana pasada hubo dos movilizaciones por el mismo motivo. Es que ayer se trató en el Congreso el presupuesto del Poder Judicial.
Es una de las pocas veces que los gremios de jueces se unen con los sindicatos judiciales para reclamar el reajuste salarial.
Entre los funcionarios, varios perciben menos del salario mínimo, lo que fue reclamado por los manifestantes. Los jueces y camaristas dicen que su salario no tiene reajuste desde el 2012, por lo que en ese lapso, tiene una inflación acumulada del 42,5%.