Así lo confirmó César Cantero, director de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap) de la cartera estatal, tras una reunión con Pablo Valdivia, especialista senior en agronegocios del Banco Mundial.
Durante el encuentro, donde también participó el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, y se discutió la posibilidad de coordinar proyectos a ser financiados principalmente a corto plazo, como el programa Hambre Cero en las escuelas, que se busca apoyar a través del proyecto Pima, actualmente respaldado por el Banco Mundial.
Cantero también señaló que varias entidades manifestaron su interés en participar en el proyecto Pima, presentando diversas iniciativas para recibir capacitación y financiamiento del MAG.
La institución, junto con el Banco Mundial, evalúa dichas propuestas para reforzar el apoyo a los pequeños productores, con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales del país, afirmó a su vez Cantero.