23 abr. 2024

Mafalda llegó a Paraguay para encontrarse con sus fans de Colecciones ÚH

En Colecciones ÚH le damos la bienvenida a uno de los personajes más emblemáticos del mundo de las historietas: Una niña, que ya pasa los 50 años, pero que no ha perdido la frescura, la inocencia ni el don de regalarnos sonrisas. ¡Bienvenida, Mafalda!

Desde este viernes, Colecciones ÚH ofrecerá a sus lectores una colección inédita y única para atesorar: Universo Mafalda, 12 entregas para el recuerdo, con los personajes de una de las historietas más famosas y el gran legado del inolvidable Quino.

Leer más: La emblemática Mafalda llega a Colecciones ÚH este viernes

Universo Mafalda propone una serie limitada de entretenidas revistas que traen consigo exclusivas figuras de los principales personajes de la tira cómica. La primera entrega llega este viernes 19 puede ser adquirido por G. 50.000.

5227178-Libre-1395780538_embed

Foto: Colecciones ÚH

El lector podrá tener a su propia Mafalda y reunirla con las demás figuras de Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito, Guille, Raquel, Libertad, el globo terráqueo, el triciclo, la radio y el Citroën.

Le puede interesar: La niña rebelde Mafalda y el mundo lloran la partida del querido Quino

Las piezas están hechas con un material resistente, y son una versión idéntica de los personajes, al tener las mismas características como el tipo de pelo, el formato del rostro, la ropa y el color de los mismos.

Una colección invaluable

La colección se caracteriza por entregar una diversidad de propuestas en sus páginas, que varían de acuerdo a cada uno de los libros. El lector se encontrará con declaraciones de otros importantes autores y referentes de la literatura sobre la obra de Quino, además de una descripción del personaje de esa entrega. Asimismo, se podrá leer acerca de los pormenores de la creación de la tira al igual que otras características de los protagonistas de la historieta, como sus gustos y aversiones.

Existe además una sección en la que se puede entender la relación entre el autor y su creación. De igual manera, se podrá acceder a una ficha técnica con datos del personaje y un exclusivo póster con una ilustración y frase célebre dicha por el protagonista del fascículo.

Nota relacionada: El día en que el autor de Mafalda saludó en guaraní

Curiosidades como la primera aparición del personaje, una sección dedicada a los lectores y otra que pone en contexto las historietas al mencionar lo que ocurría en el mundo cuando estas fueron publicadas, también forman parte de los contenidos del fascículo que además posee una serie de ilustraciones a color.

Que tus hijos descubran a Mafalda

Los más pequeños también encontraran divertidas propuestas en las páginas de los diferentes fascículos, ya que estas traen variados juegos didácticos, como aquellos que enseñan a dibujar a los personajes hasta ajedrez y otras consignas que involucran el uso de letras y palabras.

Nota relacionada: Quino deja un invaluable legado a través de su pequeña Mafalda

La inolvidable creación de Quino

Creada por el célebre Quino, Mafalda es la protagonista de las historietas que invitan al lector a la reflexión a partir de cuestionamientos que son abordados a través de la interacción entre los personajes.

Desde su primera aparición en 1964 en la revista semanal Primera Plana, conquistó el cariño de los lectores. Las historietas que fueron creadas hasta 1973 lograron un éxito sin precedentes, que las llevó a ser publicadas hasta los días de hoy en diferentes periódicos de todo el mundo.

Esa acogida de los lectores provocó la creación de una serie de compilados y exclusivas colecciones, como el Universo Mafalda que Última Hora acerca a sus lectores desde mañana.


A saber

  • Propuesta: Colección Universo Mafalda.
  • Contenido: Revistas con contenidos sobre la tira, acompañadas de figuras de los personajes.
  • Protagonistas: Mafalda, Felipe, Susanita, Manolito, Libertad, entre otros.
  • Costo: G. 50.000.
  • Comienza: Mañana, viernes 19.
  • Cantidad: 12 entregas.
  • Frecuencia de entrega: Semanal, todos los viernes.