24 abr. 2024

La emblemática Mafalda llega a Colecciones ÚH este viernes

A partir del 19 de febrero, la niña más carismática de las historietas desembarca en Colecciones ÚH, trayendo consigo una imperdible colección con las historias de sus personajes.

Mafalda.png

Desde este 19 de febrero, la niña más carismática de las historietas desembarca junto a sus amigos a Colecciones ÚH trayendo consigo una imperdible colección.

Desde este mes, Colecciones ÚH de Última Hora acerca a sus lectores a la niña más querida del mundo de las historietas, a través de una inédita colección. Se trata de Universo Mafalda, que está compuesta los personajes y sus historias.

Compuesto por 12 ediciones, la colección de Mafalda inicia su entrega a partir del viernes 19 de febrero, al acompañar el ejemplar del diario Última Hora, con un costo de G. 50.000.

Le puede interesar: El día en que el autor de Mafalda saludó en guaraní

Además del fascículo, cada entrega trae consigo una figura de uno de los personajes, como la propia protagonista Mafalda, al igual que Felipe, Susanita, Manolito, Miguelito, Libertad, y muchos otros más.

Le puede interesar: Quino deja un invaluable legado a través de su pequeña Mafalda

Embed

Una imperdible colección

Cada uno de los fascículos gira en torno a uno de los personajes del entretenido Universo de Mafalda. Además de algunas historietas, el material trae una serie de informaciones sobre el protagonista de esa edición, con pormenores acerca de las características del mismo, tales como sus gustos, su edad, su primera aparición, curiosidades y muchos otros detalles. Llena de ilustraciones, las páginas igualmente dan destaque a las frases más emblemáticas del personaje en cuestión.

Embed

Asimismo, la colección se diferencia por entregar contenidos que varían de acuerdo a la edición, propuestas que van desde la sección que pone en contexto las historietas al mencionar lo que ocurría en el mundo cuando estas tiras eran publicadas hasta juegos didácticos para niños y adultos, como la que enseña como dibujar a los personajes.

Lea más: Las despedidas para el creador de Mafalda llenan de emoción al mundo

Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, el célebre Quino, quien falleció recientemente, en setiembre del año pasado, a sus 88 años, fue el responsable de haber creado a Mafalda.

Las tiras protagonizadas por la inquieta niña que invitaba al lector a la reflexión a partir de cuestionamientos que se desprendían de las interacciones con los demás personajes, tuvo su primera aparición en 1964 en la revista semanal Primera Plana.

Nota relacionada: Fallece Quino, el creador de Mafalda

Con historietas lanzadas hasta 1973, Mafalda cosechó desde su creación un enorme éxito que lo llevo a ser publicado hasta hoy día en diferentes periódicos de todo el mundo en una variedad de idiomas.

Esa acogida de los lectores a las historietas de Mafalda llevó a la creación de compilados y otras colecciones, como la inédita propuesta que acerca de manera opcional el diario Última Hora desde el viernes 19, con entrega semanal.


Colección Universo Mafalda

  • Contenido: Revistas con la historia de los personajes.
  • Protagonistas: Mafalda, Felipe, Susanita, Manolito, Libertad, entre otros.
  • Costo: G. 50.000.
  • Comienza: El viernes 19 de febrero.
  • Cantidad: 12 entregas.
  • Frecuencia de entrega: Semanal.