13 oct 2026

Madrugadas con mínimas de entre 7 y 8 grados hasta el viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica madrugadas con mínimas de entre 7 y 8 grados hasta el día viernes de esta semana. Las temperaturas son consideradas atípicas para la estación de la primavera.

La pronosticadora de turno, Violeta González, explicó este domingo que el frente frío se registra en el sur y se irá dispersando a otros departamentos, incluyendo la capital del país, en horas de la noche y madrugada.

En ese sentido, indicó tampoco se descartan fenómenos de tiempo severo una vez que se tenga el frente frío y que se estará desplazando en horas de la madrugada del lunes al este del país.

Lea más: Frío atípico ingresa este domingo y tormentas persistirán

Sobre las temperaturas, mencionó que desde el lunes 31, se tendrá una máxima de 16 grados en la mañana y con una tendencia de que la mínima sea de 10 grados en la noche. La sensación térmica sería menor, debido a los vientos del sur y la lluvia que va a persistir en forma dispersa.

Entre tanto, las mínimas en horas de la madrugada desde el martes 1 de noviembre y hasta el viernes 4 rondarían entre los 7 y 8 grados. Las mínimas en el día rondarían entre 7 y 11 grados y las máximas no superarían los 20 grados.

También anunció que la tendencia es tener precipitaciones hasta el lunes y que desde el martes ya estarían mejorando.

Finalmente, explicó que no se descartan lluvias intensas, mucha actividad eléctrica, vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos para este lunes.

Más contenido de esta sección
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.