29 mar. 2024

Madre y padrastro de Yuyu dicen que los tratan como a criminales

Luego de 15 días de la extraña desaparición de Juliette, de 7 años, en Emboscada, la madre de la niña, Lilian Zapata, y su pareja Reiner Oberuber, de nacionalidad alemana, realizaron una filmación que fue publicada en un canal de YouTube, en el que manifiestan su preocupación por encontrar a la menor. Hoy se cumplen 16 días de la desaparición de la pequeña Yuyu.

En un momento de la filmación, el padrastro de la nena anuncia el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de guaraníes para quienes den información que ayude a encontrar a la niña.

La pareja decidió romper el silencio y salir a hablar de la difícil situación que están pasando, 15 días después de la desaparición.

La publicación del video coincide con el mismo día en que el fiscal Carlos Maldonado dispuso la incautación de dos vehículos del padrastro de Yuyu, tras el allanamiento de dos inmuebles de la familia.

Esto se debe a que en uno de los rodados, una camioneta Ford, blanca, los investigadores hallaron rastros de sangre que están siendo analizados.

Sobre las sospechas de los investigadores, el padrastro y la madre de la niña aseguran en la grabación que el Ministerio Público no tiene fundamentos en contra suyas y que les tratan como si fuesen criminales.

con esperanzas. Entre llantos, la madre de Juliette manifiesta que sigue teniendo esperanzas de encontrar a su hija. “Pienso que al despertarme, me voy a encontrar con ella. De día me imagino verte caminando, te extraño. No veo la hora de volver a verte”, exclama la mujer.

Además, afirma que no puede más buscarle a la niña porque la Fiscalía los investiga a ellos y le quitaron sus teléfonos celulares.

El hombre, por su parte, en un contacto con Telefuturo, se preguntó: “¿Qué hay detrás de esto? Porque no tiene sentido la agresividad y el enfoque hacia mi persona”.

investigación. Los investigadores siguen de cerca los movimientos realizados por el hombre, de nacionalidad alemana.

Varios relatos de allegados de la familia, a los que accedió el Ministerio Público en calidad de testigos, coinciden en que el padrastro acostumbraba a dar maltratos a la niña Juliette. En varias ocasiones, el hombre se mostró impaciente y poco tolerante con la pequeña y una de las niñeras precisó a la Fiscalía que el extranjero se refirió de manera despectiva hacia Yuyu por su condición de niña con capacidades diferentes.

La hermana de Yuyu, de 10 años, ya fue repatriada a Francia, donde fue junto a su padre biológico. Antes de viajar, la menor declaró ante una especialista en sicología de la Fiscalía, en Cámara Gesell.


La pareja asegura que la Fiscalía no tiene fundamentos en su contra para tenerla como sospechosa y ofrece recompensa de G. 10 millones para quienes den datos que ayuden a encontrar a la niña.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.