08 ene. 2026

Madre pide que se aclare el asesinato de su hijo en Mallorquín

Nidia Sánchez de Bobadilla, madre del joven Jaime Bobadilla, quien fue tomado de rehén y asesinado por asaltantes en la localidad de Juan León Mallorquín, pidió este viernes a las autoridades que aclaren la muerte de su hijo y se haga justicia.

Jaime Bobadilla J Mallorquin.jpg

El joven Jaime Bobadilla, de 25 años, falleció tras un asalto en Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

El caso guarda relación con la muerte de Jaime Bobadilla Sánchez (25), un joven trabajador que fue tomado de rehén y luego asesinado tras un asalto registrado hace un mes en la Distribuidora San Blas, en el centro de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El local fue visitado por delincuentes que ingresaron con armas largas y utilizando una violencia extrema, donde tomaron de rehén a Bobadilla, quien fue usado como escudo por los delincuentes para huir ante la llegada de efectivos policiales.

El cuerpo de Jaime Bobadilla fue encontrado en un descampado, no muy lejos de donde sucedió el asalto. El hombre presentaba un golpe en la cabeza, realizado con un objeto contundente, y también tenía rastros de picaduras de abejas.

Ante el hecho, la madre del joven manifestó en entrevista con Monumental 1080 AM que el caso genera muchas dudas y la investigación no responde sobre novedades importantes a poco más de un mes del hecho.

“Ya se cumplió un mes el pasado de 19 de enero y tenemos muchas dudas. Creemos que lo más importante para los investigadores fue el asalto, ellos siempre están pendientes de lo material, inclusive, hasta hoy no tenemos bien clara la causa de muerte de mi hijo”, lamentó la mujer.

Lea más: Toman de rehén y matan a un trabajador en Mallorquín

Doña Nidia mencionó que su hijo sufrió un disparo en la pierna izquierda, que se presume pudo ser por un error policial, ya que no tendría sentido que los delincuentes le disparasen en ese lugar si tuvieran intenciones de matar.

“Tal vez pudo ser un error policial, pero tenemos muchas dudas y por lo menos deberían aclararnos a la familia”, sentenció la madre.

La mujer también señaló que la empresa donde trabajaba su hijo solo le brindó un acompañamiento tras el hecho. Es por ello que pide que las autoridades policiales investiguen mejor el hecho y puedan dar un respuesta a los familiares.

El caso

De acuerdo con los datos policiales, unas cinco personas participaron del asalto en la Distribuidora San Blas. Luego huyeron a bordo del automóvil, disparando hacia los intervinientes.

Unos metros más adelante abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie. Se internaron en un esteral que queda en las inmediaciones del comercio, siendo seguidos por los uniformados.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, reveló que fue detenido uno de los sospechosos. Se trata de Rafael Ayala González, que fue alcanzado por los policías cuando se encontraba en plena huida.

Al parecer, los asaltantes no lograron el objetivo al no tener tiempo de llevarse el dinero que habían ido a buscar, según reportaron en su momento.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.