Política

Madre de fallecido rechaza reimpulso de servicio militar

Ninfa Candelaria López de Cuevas perdió hace 27 años a su hijo Claudio Norberto Cuevas López, quien falleció realizando el servicio militar obligatorio, y por ello, manifestó que le indigna que este nuevo Gobierno impulse el cumplimiento de este servicio, señalando que ni siquiera pudo acceder a una indemnización digna.

“Son caraduras esta gente que quieren obligar al servicio militar, porque te llevan a tu hijo, se muere o le matan ellos, y vienen y te tiran muerto, y ni siquiera quieren pagar una indemnización justa para una pérdida irreparable. Encima tenés que tener plata para poder pelear y hablar con un abogado”, manifestó.

Dijo que hasta la fecha no puede conseguir una indemnización digna y que ya ve difícil a estas alturas lograr un resarcimiento por parte del Estado paraguayo, por lo que instó a las madres a cuidar de sus hijos que van a prestar el servicio militar.

“Mi hijo murió hace 27 años, y recién hace cuatro años logré una pequeña indemnización que fue de G. 96 millones, que no es nada para lo que representa mi hijo. Nosotros procuramos hasta una atención médica que supuestamente por un convenio teníamos que tener, pero nada, y no sé si podré alguna vez tener un buen abogado para poder exigir. Porque son caraduras esta gente, le arrean a los jóvenes, le llevan y te traen muerto”, remarcó.

Dejá tu comentario