16 abr. 2024

Madre e hija denunciadas como desaparecidas fueron encontradas

La joven y su hija que se encontraban desaparecidas desde este jueves, fueron halladas en buenas condiciones en la vivienda de una amiga, donde llegaron luego de una discusión que mantuvo la madre de la menor con su pareja.

Joven hallada
La joven madre y su hija, que se encontraban desaparecidas desde el día jueves, fueron halladas este sábado.

Foto: Gentileza

La joven identificada como Alejandra Isabel Benítez y su hija menor de 3 años, Nahiara Ayelen Benítez, fueron halladas en buenas condiciones este sábado, según manifestaron, luego de haber sido denunciadas como desaparecidas en la tarde del jueves, cuando se las había vio por última vez en el barrio San Vicente de Asunción.

La joven llegó hasta una vivienda en el barrio Pinozá, luego de mantener una discusión con su pareja, de nombre Éver Hugo Benítez, de 35 años, alias Tolongo, quien ya cuenta con orden de captura.

Nota relacionada: Buscan a joven y a su hija de 3 años, desaparecidas desde el jueves pasado

La agente fiscal Sara Tores dispuso que ambas sean trasladadas hasta la Clínica Forense del Ministerio Público para una inspección física. La mujer realizó una denuncia en la comisaría de la zona por el hecho.

El hombre había sido detenido ya en una ocasión anterior por el millonario robo de G. 100 millones a la firma Cambios Exchange del Mercado 4, en el año 2010.

En el procedimiento intervinieron también agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía de turno de la Niñez y la Adolescencia.

Más contenido de esta sección
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.