24 abr. 2024

Madre clama a Mario Abdo por medicamento para su hija con cáncer

Una madre clama al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la compra de un medicamento para su hija de 18 años que fue diagnosticada con cáncer.

madre.jpg

Entre lágrimas la madre pide al Gobierno y a la ciudadanía a que la ayuden para poder conseguir el medicamento para su hija.

Foto: Captura NPY.

La joven de 18 años debe iniciar su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y para eso tiene que recibir un medicamento oncológico que no hay en el país.

Entre lágrimas y en medio de la desesperación, su madre Aurola Richard pide al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que le compre 60 ampollas del medicamento Mesna de 400 mg.

La familia no puede adquirir la medicina debido a que el costo es muy elevado, por lo que también apelan a la solidaridad de las personas para poder conseguirla.

“Yo quisiera que las personas de buen corazón nos apoyen, porque no es solamente mi hija, son varias y eso es triste. Quisiera que algún laboratorio o que el presidente de la República nos ayude y apoye a las personas que padecen cáncer”, expresó a NPY.

Agradeció a todas sus vecinas quienes la están apoyando y realizan actividades para ayudar a su hija.

“Me duele mucho (esta situación) porque nunca pensé que iba a pasar por esto, es muy triste”, expresó.

Por su parte, el director del Incán, Julio Rolón, mencionó que en Paraguay no tienen el medicamento porque el proveedor tuvo un siniestro en la planta de producción en Uruguay que dentro de un mes será solucionado.

“Mientras tanto, lo que estamos haciendo es hablar con un laboratorio. Ellos están evaluando la posibilidad de producir, y si pueden lograrlo, entonces nosotros vamos a adquirir. También la actual proveedora del Estado se comprometió en adquirir de esta planta en Paraguay, en caso de que se pueda fabricar”, expresó.

Sostuvo que en el caso en que alguna persona no esté encontrando algún medicamento o le digan que no hay, se puede acercar al Incán, en donde arbitrarán los mecanismos para que el paciente no quede sin tratamiento.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.