12 feb. 2026

Mades interviene arenera que carecía de documentos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Municipalidad de Asunción intervinieron este jueves una empresa arenera ubicada a orillas del río Paraguay, en la zona de Viñas Cué. La firma carecía de documentos para su funcionamiento.

Arenera

Las autoridades ambientales intervinieron este jueves una empresa arenera que carecía de documentos y operaba a orillas del río Paraguay.

Foto: Captura de pantalla

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron este jueves una intervención conjunta a una empresa arenera, de nombre La Curva SA, que carecía de documentos obligatorios para su funcionamiento.

La empresa operaba a orillas del río Paraguay, en la zona de Viñas Cué, Asunción. Los intervinientes informaron que, además de carecer de los documentos, también disponían de manera incorrecta los residuos.

La arenera carecía de la licencia comercial de Asunción para operar y también de licencia ambiental otorgada por el Mades.

Embed
Embed

Asimismo, se intervino una procesadora de menudencias que vertía sus efluentes al arroyo Yvyra´i, del barrio Santísima Trinidad de Asunción. La firma está ubicada sobre las calles Sargento Martínez y Teniente Bernal.

El encargado dijo que el lugar no tenía nombre comercial, según explicó Gilda Zorrilla, jefa de la Unidad de Recursos Hídricos del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción

Zorrilla indicó que la grasería no cuenta con habilitación municipal, pero sí con licencia ambiental del Mades.

El arroyo, que está pegado a la propiedad, se encontraba colmatado de grasa, según el informe de los fiscalizadores.

La cartera del Ambiente también realizó la toma de muestras en el arroyo Cañada del Carmen de la ciudad de Mariana Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.