Se trata de la II Reunión Binacional de ministros de Paraguay y Argentina. También estarán los gobernadores de ambos países que forman parte de la línea fronteriza.
De acuerdo a la información proporcionada desde la presidencia de la República, el encuentro de ministros arranca el jueves y el viernes cerraría con la presencia de ambos jefes de Estado, tras la serie de reuniones previstas.
La idea de la reunión surgió a partir de la visita oficial realizada por el presidente Horacio Cartes el 10 de setiembre de 2013, en Buenos Aires, Argentina.
Uno de los temas que quedó pendiente entre ambos jefes de Estado es avanzar en la negociación que gira en torno a Yacyretá. Los argentinos están interesados en apurar las obras complementarias. Sin embargo, desde el Gobierno de Cartes están esperando cerrar un acuerdo para que Paraguay deje de pagar la deuda que hay con el Tesoro Argentino. Se había acordado crear una mesa permanente. El Gobierno paraguayo asume la deuda por USD 5.000 millones y que no corresponde pagar intereses.