18 dic. 2025

Macri hospitalizado tras una leve arritmia cardíaca

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió en la tarde de este viernes una “leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo” y por lo que fue sometido a una “revisión” en una clínica cercana a su residencia, donde estará “algunas horas más” por precaución, informaron fuentes oficiales.

El presidente argentino, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente argentino, Mauricio Macri. Foto: EFE/Archivo

EFE

En un comunicado, la Presidencia de la República detalló que fue alrededor de las 15.00 (18.00 GMT) cuando el mandatario sintió el malestar, pero no le impidió “mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos” presidencial.

Es así que “al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 (22.30 GMT) aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos”, en la provincia de Buenos Aires.

Finalizados los estudios, “y al constatarse que se revirtió la arritmia”, la Presidencia señaló que el jefe de Estado permanecerá “algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio”.

En declaraciones al canal TN, el portavoz presidencial Iván Pavlovsky dijo que el jefe de Estado “está bien” y relató que luego de haber sufrido malestar por la tarde se hizo presente el médico presidencial de guardia y diagnosticó “una pequeña arritmia”, tras lo que aseguró que se “sentía bien y siguió con su agenda”.

Sin embargo, “al persistir la arritmia” se le llevó a la clínica y allí se decidió realizarle un “electrocardiograma y una ecografía Doppler”, para lo que fue sedado.

A las 21.15 (00.15 GMT) terminó el estudio, que arrojó “que había bajado la arritmia”.

Actualmente el equipo médico está esperando que se despierte y determinar si puede volver a su domicilio.

“Estamos esperando que el presidente se despierte y los médicos tomarán la decisión”, relató Pavlovsky.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.
La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.