24 abr. 2024

Machu Picchu será protegida durante el rodaje de Transformers

La ciudadela inca de Machu Picchu estará protegida de daños durante los cuatro días de rodaje de la película “Transformers, el despertar de las bestias”, aseguró el miércoles el Ministerio de Cultura de Perú.

Transformers.jpg

“El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la llacta (ciudadela)”, dijo a la AFP el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante.

Explicó que “a las grabaciones solo ingresarán los dos actores y algunos miembros del equipo de producción” de la película, conformado por más de 80 personas.

“Se tiene que respetar de no poder retirarse el barbijo, de no comer dentro de la llacta”, advirtió el funcionario.

Bastante aseguró a la prensa que serán muy estrictos con los aparatos que ingresarán al monumento arqueológico, a fin de generar el menor impacto en el lugar.

Trailer El Despertar De Las Bestias (Los Transformers)

Durante los días de grabación no habrá restricciones para la actividad turística en el santuario inca.

El rodaje de la séptima entrega de Transformers también tendrá lugar en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán y en los andenes circulares Moray, un sitio arqueológico de Cusco, capital del antiguo imperio inca, a 70 km de la ciudadela de piedra.

El equipo de dirección, producción y actores de Transformers, encabezado por los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, llegó a Machu Picchu este miércoles.

Transformers es una serie de películas de ciencia ficción basada en una saga japonesa que comenzó en la década de 1980.

La reciente entrega de filmes en su versión estadounidense se inició en 2007.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.