22 nov. 2025

Machu Picchu será protegida durante el rodaje de Transformers

La ciudadela inca de Machu Picchu estará protegida de daños durante los cuatro días de rodaje de la película “Transformers, el despertar de las bestias”, aseguró el miércoles el Ministerio de Cultura de Perú.

Transformers.jpg

“El patrimonio no será afectado, eso es imposible, todo está clarísimo. Las grabaciones serán de forma digital y reservada en la llacta (ciudadela)”, dijo a la AFP el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante.

Explicó que “a las grabaciones solo ingresarán los dos actores y algunos miembros del equipo de producción” de la película, conformado por más de 80 personas.

“Se tiene que respetar de no poder retirarse el barbijo, de no comer dentro de la llacta”, advirtió el funcionario.

Bastante aseguró a la prensa que serán muy estrictos con los aparatos que ingresarán al monumento arqueológico, a fin de generar el menor impacto en el lugar.

Trailer El Despertar De Las Bestias (Los Transformers)

Durante los días de grabación no habrá restricciones para la actividad turística en el santuario inca.

El rodaje de la séptima entrega de Transformers también tendrá lugar en la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán y en los andenes circulares Moray, un sitio arqueológico de Cusco, capital del antiguo imperio inca, a 70 km de la ciudadela de piedra.

El equipo de dirección, producción y actores de Transformers, encabezado por los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback, llegó a Machu Picchu este miércoles.

Transformers es una serie de películas de ciencia ficción basada en una saga japonesa que comenzó en la década de 1980.

La reciente entrega de filmes en su versión estadounidense se inició en 2007.

Más contenido de esta sección
La película paraguaya De Astronautas y Fantasmas ganó el Premio Especial del Jurado en la 40ª edición del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, Italia.
Victoria Ratliff y su consumo de lorazepam es una de las constantes de la tercera temporada de The White Lotus. Los resultados de un estudio sugieren que la serie generó, durante doce semanas, 1,6 millones más de búsquedas en internet de ese medicamento de lo que cabría esperar normalmente.
La mexicana Fátima Bosch, de 25 años, ganó el concurso Miss Universo 2025, que celebró este viernes su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición. ¿Y la paraguaya Yanina Gómez?
Un ejemplar de un cómic de Superman, concretamente el número de 1939 que presentó al “Hombre de Acero” en su primera serie en solitario y que, asombrosamente, se encontraba en un estado casi impecable, se ha vendido por la cifra récord de 9,12 millones de dólares, la más alta de la historia en este sector.
La pasión del fútbol continental se fusionó con la algarabía de la música en vivo en una vibrante cita este jueves, en el Fan Zone oficial de la Fiesta Sudamericana, en el marco del partido de la final de la Copa Sudamericana 2025, impulsado por la Conmebol y situado en la Costanera Norte de Asunción.
La Conmebol habilita este jueves y viernes, en la Costanera Norte de Asunción, el Fan Zone oficial de la Final Sudamericana 2025, con entrada gratuita mediante registro. La propuesta incluye dos días de shows musicales, gastronomía, juegos y activaciones para celebrar la fiesta del fútbol continental.