25 ene. 2026

Machado denuncia campaña de terror y las FFAA cierran filas con Maduro

La antichavista María Corina Machado criticó la campaña de intimidación y persecución de Nicolás Maduro, quien lanzó una cruzada contra las redes sociales y recibió el apoyo de miliares y policías.

29031845

Aferrado al poder. Nicolás Maduro lidera una campaña de persecución, denuncia la oposición.

AFP

La líder opositora María Corina Machado denunció este martes una “campaña de terror” en Venezuela, en medio de masivas detenciones en protestas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro y una cruzada del mandatario contra redes sociales y plataformas de mensajería.

“Quieren intimidarnos para que no nos comuniquemos, porque aislados seríamos mucho más débiles y eso no va a ocurrir. Siempre vamos a encontrar formas de mantenernos comunicados, organizados y activos (...), el miedo no nos va a paralizar y no dejaremos las calles”, dijo Machado en un audio que divulgó en redes.

Maduro llamó a boicotear la popular aplicación de mensajería WhatsApp, al alegar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su reelección ante las acusaciones de fraude de la oposición han recibido “amenazas” por esa vía.

24 CIVILES MUERTOS. Al menos 24 civiles han muerto en manifestaciones opositoras contra la proclamación del gobernante chavista para un tercer mandato, según organizaciones de derechos humanos, y hay más de 2.000 detenidos.

“No se dejen intimidar, muchísimo menos deprimir o asustar o desmoralizar por fuerzas oscuras que pretenden incomunicarnos y sembrar miedo, ruido entre nosotros, no lo permitan: ayudemos a nuestros familiares y vecinos a no ser víctimas de esta campaña de terror”, remarcó Machado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, dio a Maduro como ganador con 52% de los votos frente a 43% del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio.

La oposición sostiene que González Urrutia fue el ganador y publicó en una web copias de actas electorales que sostienen sus denuncias de fraude.

“Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro: No hay vuelta atrás. Esto es irreversible”, añadió Machado.

APOYO DE UNIFORMADOS. En tanto, Militares y policías de Venezuela rechazaron este martes lo que consideran “sediciosos planteamientos” hechos por líderes opositores mediante un comunicado, en el que pidieron a los cuerpos de seguridad del Estado “hacer respetar” los resultados de las presidenciales, que –aseguran– ganó su abanderado, González Urrutia, y no el presidente Maduro, como anunció el ente electoral.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos (...) por parte del señor Edmundo González Urrutia, excandidato presidencial, y la ultraderechista María Corina Machado”, reza el comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Machado y González Urrutia pidieron a los militares y policías impedir lo que consideran un “golpe de Estado” dado por Maduro Ante esto, militares y policías expresaron que las elecciones “se efectuaron bajo altísimos estándares de transparencia” y que el CNE “emitió los correspondientes resultados”.

Denuncia del Partido Comunista El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro de ejecutar una “política de terror” en los sectores populares de la nación caribeña, tras las protestas suscitadas contra el resultado anunciado de las elecciones del 28 de julio, que otorgan la victoria al presidente Nicolás Maduro. A través de una nota de prensa, el secretario general del PCV, Óscar Figuera, indicó que esta “política de terror” es alimentada con “operaciones psicológicas y de propaganda”.

Más contenido de esta sección
El preacuerdo entre EEUU y OTAN sobre Groenlandia establece la soberanía del país noarteamericano sobre el territorio en donde se instalen sus bases, reveló el presidente Donald Trump.
La ONU, criticada en los últimos años por falta de efectividad para resolver conflictos, debe sobrevivir a la Junta de Paz de Trump. Es “un club de países de alto poder”, critican expertos.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una entrevista publicada este sábado que el Pentágono empleó un nuevo tipo de arma en la operación que sirvió para capturar al entonces presidente venezolano Nicolás Maduro y que, según él, deshabilitó el equipamiento militar de Venezuela.
Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Mineápolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al mandatario de EE.UU., Donald Trump, de querer establecer una “nueva ONU” con él como “dueño”, en referencia a la Junta de Paz propuesta por la Casa Blanca para resolver conflictos.