28 mar. 2024

Luque: Joven queda gravemente herido tras ser chocado en carrera clandestina

Un joven de 19 años fue atropellado por un vehículo que estaba participando en una carrera clandestina en Luque. La víctima quedó gravemente herida. Su madre dijo que podía perder la pierna y con impotencia pidió que paren estos juegos.

Hospital General de Luque.jpg

La víctima fue socorrida por bomberos voluntarios y derivada al Hospital General de Luque.

Fotocaptura: Telefuturo.

El percance se registró aproximadamente a las 23.00 del jueves sobre la autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, del Departamento Central, informó el canal Telefuturo.

Un joven identificado como Joel Torres, de 19 años, fue atropellado por un automóvil que estaba participando de una carrera clandestina en la zona y recibió heridas en la cabeza y la pierna.

Embed

Los bomberos voluntarios locales llegaron rápidamente al lugar, auxiliaron a la víctima, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General de Luque. Uno de los que socorrieron al joven manifestó que, aparentemente, dos vehículos estaban jugando carrera sobre la autopista y uno de ellos impactó contra el mismo.

Torres fue asistido por médicos e ingresó a la sala de cirugía a tempranas horas de este viernes.

Madre pide que paren carreras clandestinas

La madre de la víctima, Juana Galeano, lamentó lo ocurrido. Explicó que su hijo estaba tratando de cruzar la calle en su motocicleta para cargar combustible y en ese ínterin, al percatarse de que un automóvil se aproximaba a alta velocidad hacia él, dejó a un lado el biciclo, trató de esquivarse, pero en ese momento fue atropellado.

Embed

“Le agarró la pierna el paragolpes, le destrozó totalmente. Es una pena, porque las mamás nomás sufren”, manifestó. “Es la primera vez que paso esto con mi hijo y no sé ni qué hacer, me siento impotente”, continuó.

La mujer expresó que es doloroso ver cuántos jóvenes ya murieron a causa de las carreras clandestinas y pidió que paren estos tipos de juegos. “Están destruyendo vidas ajenas, gracias a Dios mi hijo está vivo para contar la historia, pero cuántos ya murieron así”, acotó.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM comentó que los médicos le dijeron que su hijo podía haber perdido una pierna si dejaban pasar aproximadamente dos horas sin asistencia.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.