22 may. 2024

Luque: Batalla campal deja hinchas detenidos y policías heridos

Dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) resultaron heridos y cuatro hinchas del club Sportivo Luqueño fueron detenidos, luego de una batalla campal registrada este lunes en la vía pública.

evidencias.jpg

Los policías se incautaron de nueve motocicletas, bebidas alcohólicas y una bandera con los colores del Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza.

Un violento enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional e integrantes de la barra brava del club Sportivo Luqueño se registró a las 00:00 de este lunes en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Bernardino Caballero casi Sportivo Luqueño, Tercer Barrio, de Luque, tras la culminación de un encuentro deportivo en el estadio Feliciano Cáceres.

Según los datos, todo se inició al momento en que los agentes de la Comisaría 3ª Central se acercaron a una bodega en donde integrantes de la barra brava estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Los uniformados le pidieron que se retiren del sitio, pero ellos reaccionaron de forma violenta, informó Telefuturo.

En un video divulgado se observa el momento de la batalla campal y se escuchan los disparos de balines de goma, realizados por la Policía Nacional.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1640384347952889858

Los hinchas arrojaron todo tipo de objetos a los efectivos policiales, ocasionando grandes destrozos en la vía pública, inclusive rompieron la puerta de madera de una vivienda. Además, ingresaron en domicilios particulares para poder refugiarse.

Durante los incidentes, resultaron heridos dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), identificados como el oficial inspector Carlos Ramón Valdez, con una herida cortante en el torso, y el suboficial ayudante Robert Antonio Barúa, con una lesión en un hombro y pecho.

Fueron detenidos los hinchas identificados como Rodrigo Daniel Cazal González, de 19 años; Gilberto Luis Maldonado Rojas, de 35 años; Luis Fernando Amarilla, de 44 años, con antecedentes por homicidio doloso y posesión de estupefacientes, y Alejandro Damián Benítez Ozuna, de 19 años.

Los policías se incautaron de nueve motocicletas, bebidas alcohólicas y una bandera con los colores del Sportivo Luqueño, con la inscripción de “Marambure-Luque, un mundo del revés”.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.