28 mar. 2024

Luis Roberto Escoto

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este jueves que se desconoce la fecha exacta de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax, debido a que están con problemas logísticos.
El doctor Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, indicó este viernes que el país recibirá en marzo 300.000 vacunas anti-Covid mediante el mecanismo Covax.
El doctor Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, indicó este jueves que es probable que en el segundo semestre del 2021 el país cuente con la vacuna anti-Covid.
Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalan que, según estimaciones, se desarrollarán unas 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en una primera fase, para inmunizar al 20% de la población mundial. La vacuna podría estar a mediados del próximo año.
Paraguay fue este domingo sede regional de las Américas por el Día Mundial del Donante de Sangre, como reconocimiento al trabajo que viene realizando en la obtención de donantes, según expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Luis Roberto Escoto, representante de la OPS y OMS en Paraguay, calificó de forma positiva el desarrollo de la cuarentena en el país, y en ese sentido, refirió que existen condiciones para ir flexibilizando las restricciones, como también ir permitiendo que se reactive la economía para disminuir las presiones sociales.
Un informe de la OPS señala que Paraguay podría llegar a casi 400 casos de coronavirus dentro de seis días, y la cuarentena es lo único que ayudaría a disminuir el número. Con la fuga masiva de ciudadanos a las calles y hacia el interior del país, se podría confirmar lo previsto por la organización internacional.