16 abr. 2024

Luis Miguel renace artísticamente con serie que relata su vida

Tras el éxito mundial de la serie basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel, sus clásicos volvieron a posicionarse en la listas de los más escuchados. Javier León Herrera, autor de las dos biografías del artista, señaló que su carrera volvió a estar en la cúspide.

Luis Miguel.jpg

La serie del cantante Luis Miguel catapultó nuevamente su carrera.

debate.com.mx.

“Él viene de atravesar un momento un poco delicado en el aspecto personal, que terminó por arrastrar en el ámbito profesional y que pareció poner en peligro la posibilidad de que siga cantando”, señaló Javier León Herrera, autor de las dos biografías de Luis Miguel, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El periodista mexicano resaltó que los hechos revelados en la serie se ajustan a las vivencias reales del cantante en todas sus facetas. “No hubiera tenido mucho sentido que una historia tan densa, de contenido cargado de dramatismo, sea cambiado. Lógicamente, el público hubiera notado”, señaló.

Herrera recalcó que el impacto favorable de la serie televisiva permitió a Luis Miguel retornar a su carrera luego de un periodo de descanso.

“Hacer pública una historia a la que siempre fue reacio a compartir creo, de alguna forma, que le está sirviendo de catarsis para mirar hacia adelante con mayor tranquilidad y paz interior, que es lo que buscaba”, apuntó.

Sobre la serie

Filmada en México, Luis Miguel La Serie, una apuesta de Netflix, hace un recorrido desde la infancia de Luis Miguel Gallego a través de los años 80 y su gran éxito como artista en la década posterior.

Antes de darse a conocer en el mundo como “Luis Miguel”, Micky, como lo llamaban sus familiares, encuentra refugio al lado de su madre Marcela (Anna Favella) y su hermano menor Alex (Juan Pablo Zurita).

A partir de los 11 años empezó a ganar popularidad tras una campaña “obsesiva” de su padre Luis Rey, interpretado por el español Óscar Jaenada, que quiere convertir a su hijo mayor en una superestrella y realizar así el sueño que él no pudo cumplir.

En un comunicado previo, el propio artista multiplatino aseguró que durante décadas “muchas personas han hablado de su vida y muchas más han creado sus propias versiones”, por lo que decidió contar “su propia historia”.

La serie retrata los intentos del cantante, ganador de cinco Premios Grammy y cuatro Premios Grammy Latino, de proteger su vida privada, una vertiente personal que interpretan las actrices Paulina Dávila y Camila Sodi.

Asimismo, la serie relata las consecuencias que acarrea en la familia la fama y fortuna de El Sol de México, que sin saber en quién confiar a su corta edad, oculta “tragedias personales”, como la desaparición de su madre o la ruptura con su padre y manager, Luis Rey, del que descubre detalles “siniestros”, publica EFE.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.