“Estoy seguro de que habrá quien esté harto de escucharla”, dijo el músico puertorriqueño durante una visita a Madrid para hablar de sus proyectos, que son muchos, habida cuenta de que su gran éxito internacional junto a Daddy Yankee abrió mercados complejos para la música en español, de Rusia a Japón, pasando por China.
“Ojalá haya ejercido influencia positiva, pero no pretendo tomar demasiado crédito, porque la mezcla de un artista urbano con otro pop es algo que se hizo mucho. Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano”, opina.
Sea como fuere, compañeros como Ricky Martin se quitan el sombrero ante lo conseguido, apartando la idea de competencia entre ellos. “Siempre hay excepciones, pero hay como una fraternidad de artistas. Si te va bien representando a la música latina, nos va bien a todos. Desde mi punto de vista, la música es para compartir, no para competir”, afirma.
Según cuenta, le felicitó incluso el dúo sevillano Los Del Río, a cuya Macarena usurpó el histórico récord de canción en español que más semanas consecutivas logró permanecer en el número 1 en EEUU. EFE