21 feb. 2024

Luifer Bernal será el titular de la Essap

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, fue designado como titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a partir del 15 de agosto, cuando asuma el gobierno de Santiago Peña. Bernal calificó como un “desafío muy importante” el desempeño en el nuevo cargo.

Luis Bernal, presidente JM.

Luis Bernal es el actual presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Archivo.

Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta Municipal de Asunción, fue designado como próximo titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), una vez que asuma el gobierno de Santiago Peña, el próximo 15 de agosto.

Fue el propio Peña quien realizó el anuncio este lunes, frente a su domicilio, destacando que conoce la trayectoria política de Bernal, que se unió al movimiento colorado Honor Colorado poco antes de la campaña electoral a la presidencia de la República.

Sin embargo, el presidente electo afirmó, que además su credencial político, se tuvo en cuenta la capacidad operativa para estar al frente de la entidad pública. “Confío en sus habilidades operativas, de liderazgo. Le damos la responsabilidad de estar al frente de Essap, que provee agua y saneamiento. Tengo la esperanza de seguir avanzando en el acceso al agua potable, que requiere de un trabajo operativo tremendo”, expresó el futuro mandatario.

Nota relacionada: Essap admite retrasos en provisión de cal tras denuncias ciudadanas

Por su parte, Bernal agradeció la confianza y afirmó que se trata de un desafío muy importante en su carrera política. Trascendió que pedirá permiso a la junta municipal, la cual preside, para asumir en el nuevo cargo.

Luis Fernando Bernal, que es conocido como Luifer, es abogado egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”; realizó varias especializaciones en el país y en el extranjero.

Se desempeñó como asesor de la bancada del partido colorado en la Cámara de Senadores; fue viceministro de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior; se desempeñó, además, como asesor de la Presidencia en el Instituto de Previsión Social y actualmente es concejal de Asunción por el periodo 2021-2025 y presidente de la Junta Municipal.

Más contenido de esta sección
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.
El Grupo Luksic, del empresario chileno Andrónico Luksic, adquirió la totalidad de las acciones que compartía con varias empresas del ex presidente Horacio Cartes.