Martes|14|OCTUBRE|2008
Lugo sorprendió a los periodistas visitándolos en la sala donde generalmente se reúnen a la espera de algún entrevistado. Tomó tereré, sonrió y hasta habló de algunos temas, aunque no los profundizó.
Así el jefe de Estado intentó “distender el ambiente” y, según algunos trabajadores de prensa, testear lo que se le podría preguntar en una rueda de prensa que está prevista para las 11:30.
“No me voy a dejar presionar por las manifestaciones”, dijo con respecto a las protestas en relación al conflicto de límites entre Asunción y Lambaré. El Ejecutivo debe vetar o promulgar la ley que favoreció a Lambaré.
Lugo también habló brevemente sobre el operativo militar brasileño en la frontera con Paraguay. “Lo que nos sorprendió fue que no iba a ser con balas de verdad”, expresó escuetamente.
Ya su director de Comunicación, Augusto Dos Santos, había dado una señal de que el jefe de Estado se mostraría abierto a la prensa. Desmintió esta mañana la información de que el jefe de Estado sólo hablaría con los periodistas los martes, durante una formal rueda de prensa.
Minutos después de esta aclaración el propio Lugo fue hasta la sala de periodistas, que se encuentra en la misma sede del Palacio de Gobierno, la sede gubernativa donde Lugo realiza oficina.