03 dic. 2025

Lugo insta a la unidad entre los liberales

El senador Fernando Lugo llamó a la unidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones generales y afirmó que el Frente Guasu no se enfoca en el candidato contrario, sino más bien en los proyectos para el país.

REUNION LUGO

El senador Fernando Lugo dijo que algunas personas se sienten más identificados con el Frente Guasu que con el Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Congreso calificó como ejemplar la jornada electoral desarrollada este domingo y destacó la participación ciudadana en varios puntos.

Con respecto a la victoria del candidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benitez, refirió que el resultado representa a un partido friccionado, pero que no descarta la posibilidad del llamado “abrazo republicano”.

Ante la posibilidad de lograr el apoyo de algunos colorados “descontentos”, como en las presidenciables disputadas en el 2008, Lugo refirió: “No hemos perdido la relación con una franja colorada, es más, hay personas que se sienten más identificadas con el Frente Guasu que son del mismo partido colorado”.

En relación con la situación de los políticos liberales, opinó que deben unirse, por lo que se encuentran trabajando para fortalecer las relación entre ellos.

“Estamos trabajando todos juntos dentro de la Alianza. Necesitamos ir construyendo un Partido Liberal unido, fortalecido. Aunque tengamos diferencias, yo creo que una unidad dentro del programa de gobierno se puede ir fortaleciendo día a día”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que ya cuentan con el borrador del proyecto que se presentará en la sesión de este miércoles, en donde se tratará la perdida de investidura del legislador colorado Óscar González Daher.

“Hemos pedido la opinión de constitucionalistas y de otros abogados porque esto tiene tres ejes: político, jurídico y ético”, señaló.

En cuanto al tiempo que implica este proceso, precisó que depende del reglamento interno que se apruebe con la resolución.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.