17 oct. 2025

Lugo insta a la unidad entre los liberales

El senador Fernando Lugo llamó a la unidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para las elecciones generales y afirmó que el Frente Guasu no se enfoca en el candidato contrario, sino más bien en los proyectos para el país.

REUNION LUGO

El senador Fernando Lugo dijo que algunas personas se sienten más identificados con el Frente Guasu que con el Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Congreso calificó como ejemplar la jornada electoral desarrollada este domingo y destacó la participación ciudadana en varios puntos.

Con respecto a la victoria del candidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benitez, refirió que el resultado representa a un partido friccionado, pero que no descarta la posibilidad del llamado “abrazo republicano”.

Ante la posibilidad de lograr el apoyo de algunos colorados “descontentos”, como en las presidenciables disputadas en el 2008, Lugo refirió: “No hemos perdido la relación con una franja colorada, es más, hay personas que se sienten más identificadas con el Frente Guasu que son del mismo partido colorado”.

En relación con la situación de los políticos liberales, opinó que deben unirse, por lo que se encuentran trabajando para fortalecer las relación entre ellos.

“Estamos trabajando todos juntos dentro de la Alianza. Necesitamos ir construyendo un Partido Liberal unido, fortalecido. Aunque tengamos diferencias, yo creo que una unidad dentro del programa de gobierno se puede ir fortaleciendo día a día”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que ya cuentan con el borrador del proyecto que se presentará en la sesión de este miércoles, en donde se tratará la perdida de investidura del legislador colorado Óscar González Daher.

“Hemos pedido la opinión de constitucionalistas y de otros abogados porque esto tiene tres ejes: político, jurídico y ético”, señaló.

En cuanto al tiempo que implica este proceso, precisó que depende del reglamento interno que se apruebe con la resolución.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.