14 jul 2026

Lugo sobre alianza: “No es momento de decidir quién será la cabeza”

El senador y ex presidente de la República, Fernando Lugo, habló sobre la posibilidad de una alianza política que incluya al PLRA con miras al 2018. El ex mandatario dejó abierta la posibilidad y señaló que aún no se puede hablar de quién encabezaría la lista.

Logro.  Fernando Lugo asegura que el pueblo recuerda  las políticas sociales de su gobierno.

Fernando Lugo asegura que el pueblo recuerda las políticas sociales de su gobierno./ Foto: Archivo.

“Yo creo que el momento de decidir quién encabezaría está lejos aún. Conversar y discutir un proyecto país es lo importante. Aún no es hora de debatir quien puede ser la cabeza, eso se definirá a fines del 2017. Cuando en juego está el bienestar superior de las personas todo es conversable”, dijo Lugo en conversación con la radio1020 AM.

El ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu (FG), ratificó ayer que su precandidatura a la presidencia de la República está firme. Dijo que esperará los resultados de las internas de la ANR, que se celebrarán en el 2017, antes de inclinarse hacia una alianza de cara al 2018.

Las declaraciones del senador se dan luego de que Efraín Alegre, electo presidente del PLRA, haya dado a entender que es posible reeditar la alianza del luguismo con el Partido Liberal.

Sobre su posible postulación, el ex mandatario reiteró que no tiene inhabilidad electoral y que, al contrario, su sector cree que puede presentarse en el 2018.

Aclaró que " aquí los que no están habilitados son el presidente (Horacio) Cartes y el vicepresidente (Juan) Afara. Advirtió además que no será Luis Alberto Wagner, Alegre ni Miguel López Perito ni ningún senador quien diga si él está habilitado o no.

Además, fue claro al afirmar que “será el Tribunal Superior de Justicia Electoral, y si hay impugnación la Corte Suprema de Justicia, la que decida” sobre su candidatura. “Dejo en manos de esas instituciones (la definición del tema)”, dijo.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.