22 ene. 2026

Los zombis de Resident Evil se cuelan en Netflix

Tras triunfar en el mundo de los videojuegos y en el cine, los zombis Resident Evil llegarán a Netflix con su primera serie de televisión, desveló este jueves la plataforma digital.

Resident Evil netflix.jpg

Resident Evil presentó su primer videojuego en 1996 y, desde entonces, esta saga de Capcom, compañía que también estará involucrada en la nueva serie de Netflix, se ha convertido en una de las más famosas.

Foto; hipertextual.com

Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción para la pequeña pantalla contará como “showrunner” (máximo responsable de una serie) con Andrew Dabb, conocido sobre todo por Supernatural (2005-2020).

Resident Evil es mi juego favorito. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix en todo el mundo”, dijo Dabb en un comunicado de prensa

“Para todos los fans de Resident Evil, incluyendo a aquellos que se unan por primera vez, la serie será algo completo con un montón de viejos amigos y algunas cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes”, prometió.

Le puede interesar: Resident Evil 3 y el adiós mundial a la icónica saga de terror

Por ahora no se han dado detalles del reparto de esta serie, pero sí se han desvelado algunas pinceladas de su trama, que se centrará en dos hermanas con dos historias ambientadas en épocas diferentes: una antes del apocalipsis zombi y la otra ya con los muertos vivientes cerca de exterminar a los seres humanos.

Resident Evil presentó su primer videojuego en 1996 y, desde entonces, esta saga de Capcom, compañía que también estará involucrada en la nueva serie de Netflix, se ha convertido en una de las más famosas de la historia del ocio digital.

Posteriormente llegó a la gran pantalla de la mano de Milla Jovovich como protagonista y con el director y productor Paul W.S. Anderson como principal cerebro detrás de las cámaras.

Las seis películas de terror y acción de esta saga, que van desde Resident Evil (2002) hasta Resident Evil: The Final Chapter (2017), recaudaron entre todas y en todo el mundo más de USD 1.200 millones.

Más contenido de esta sección
Paraguay se destacó con la presencia de 12 estudiantes inscritos, posicionándose como la segunda en número después de Argentina (19), en la 43ª Oficina de Música de Curitiba, una de las actividades de formación musical más relevantes de América Latina que se realizó en Brasil.
Este jueves 22 de enero, la comunidad artística paraguaya se viste de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Luis Amado Solís, recordado entrañablemente como el payaso Si No Sé. Polifacético y talentoso, Solís no solo destacó en el arte del clown, sino también como músico, desempeñándose con maestría como baterista, tecladista y cantante.
El festival veraniego Flashback Fest 3.0 reunirá a dos íconos del pop latinoamericano el próximo 31 de enero en el Anfiteatro ueno José Asunción Flores, en la ciudad del verano San Bernadino, en una noche dedicada a los grandes clásicos que marcaron generaciones.
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.