14 jul 2026

Los Toros blanquean a los Tigres, pero siguen en la cola del béisbol dominicano

Santo Domingo, 1 nov (EFE).- Los Toros del Este derrotaron por 4-0 a los Tigres de Licey, en el único partido de la cartelera del martes del béisbol local, la cual resultó afectada por el mal tiempo.

El lanzador cubano de los Toros del Este Raúl Valdés, EFE/Archivo

El lanzador cubano de los Toros del Este Raúl Valdés, EFE/Archivo

Los visitantes se apoyaron en una buena salida del debutante Raúl Valdes, quien tiró cinco episodios sin permitir anotaciones, para acreditarse la victoria.

El zurdo cubano (1-0) se combinó con los relevistas Daniel Stumpf, Preston Guilmet, Román Méndez y Alexi Ogando, para dejar a los felinos en cinco imparables.

Ogando lanzó el noveno sin problemas para anotarse su tercer salvamento de la campaña.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue el jardinero Manuel Margot, quien disparó cuatro imparables y se estafó dos almohadillas.

El designado Dan Black también aportó a la ofensiva con dos batazos por terreno de nadie, mientras el inicialista Ronald Guzmán pegó un triple productor de una vuelta.

Los cuernudos sellaron la victoria con un rally de tres en el sexto capítulo, al atacar al relevo del equipo azul.

El pitcher derrotado fue el importado Rob Wooten (0-2), quien tiró cinco entradas de una carrera, fruto de un vuelacerca del antesalista Carlos Franco, en el segundo capitulo, que dio ventaja temprana con 1-0 a los naranjas.

El encuentro se inició con más de una hora de retraso, debido a las malas condiciones del terreno del estadio Quisqueya, fruto de las precipitaciones provocadas por una vaguada ubicada sobre el país caribeño.

Fue el único partido de la cartelera, ya que los duelos que disputarían Águilas Cibaeñas y Estrellas de Oriente, más el de Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao, fueron suspendidos por causa de la lluvia.

Esos encuentros estaban programados para disputarse en los estadios Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís (este), y Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís, respectivamente.

Tras la jornada del martes, los Gigantes siguen en la cima con ocho victorias y dos derrotas, seguidos por Tigres y Águilas, ambos con 5 y 5.

Las estrellas y los monarcas Leones, actuales monarcas, les siguen los pasos con 4 y 5.

Los Toros, que ganaron su segundo partido al hilo, se ubican en el último escalón de la tabla, con marca de tres victorias y siete reveses.

Este miércoles se miden Estrellas y Tigres, en el Quisqueya; Gigantes-Toros, en el Francisco Micheli, y Leones contra Águilas, en el estadio Cibao.

Juan Julio Gómez

Más contenido de esta sección
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.
En las últimas dos décadas, el mundo ha tuiteado parte de su historia. Desde aquel primer mensaje del cofundador Jack Dorsey, “configurando mi twttr”, Twitter pasó de ser una plataforma de ‘microblogging’ (microblogueo), herramienta clave para el periodismo ciudadano, la política y la conversación pública, antes de transformarse en X bajo la dirección del magnate Elon Musk.
El Gobierno irlandés aprobó este martes la concesión, por primera vez en este país, de un permiso retribuido de cinco días a las mujeres que sufran un aborto espontáneo antes de la vigésimo tercera semana de gestación.
El Ejército iraní aseguró este martes que las Fuerzas Armadas no cederán “ni un ápice” sobre el estrecho de Ormuz, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el restablecimiento del cerco naval contra Irán y dijera que asumirá el papel de “guardián” de ese paso marítimo.
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.