Tres vehículos fueron robados en menos de tres horas en la noche del jueves y madrugada de ayer en Asunción y zona metropolitana, de los que dos fueron de la marca Nissan y el otro un minibús de la marca Toyohace.
El primer robo ocurrió a las 23.20 horas del jueves, en las calles Médicos del Chaco y Eusebio Ayala, donde los robacoches se alzaron un automóvil Nissan, color rojo, de cuatro puertas, con chapa ATC 362, propiedad de Ismael Garay, de 30 años, quien dejó estacionado su rodado y al volver ya no encontró su móvil.
La víctima formuló la denuncia en la Comisaría Séptima. Garay se quejó de los policías que realizan la cobertura en esa zona por no percatarse de nada, ya que en las inmediaciones donde se produjo el robo está una caseta policial de Camino Seguro, con varios agentes que custodian el lugar, pero que en ese momento no vieron absolutamente nada porque nadie estaba en el sitio.
Un testigo presencial del hecho, de nombre Juan Lezcano, guardia de seguridad de la zona, dijo que vio subir a un hombre en el automóvil, el cual arrancó y se dio a la fuga. El hombre consumó el hecho, tras bajarse de otro automóvil tipo Gol, color verde, que siguió al vehículo, tras el hecho.
A la misma hora, pero en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, ocurrió otro robo de vehículo. En este caso los robacoches se alzaron con un minibús de la marca Toyohace, hecho ocurrido en Alberdi y 12ª Proyectada.
El propietario no quiso dar su nombre por temor a que los malvivientes no le devuelvan su rodado, a quienes le imploró la devolución de su móvil.
Mientras tanto, alrededor de la 01.15 de ayer, en la jurisdicción de la Comisaría 15, de Barcequillo, San Lorenzo, se produjo el tercer hecho de apropiación indebida de vehículo.
Se sustrajo una camioneta de la marca Nissan, tipo Terrano, color negro, cuyos demás datos se desconocen porque en ese momento el propietario del rodado no contaba con los documentos del vehículo que le fue hurtado.
Los agentes de las comisarías donde se produjeron los robos hasta el momento nada tienen sobre los vehículos afectados.. Tampoco llegaron a aprehender a ningún posible sospechoso de los hurtos.
Ya se dictaron órdenes de captura por estos rodados y por sus ocupantes.
el preferido. El Departamento de Control de Automotores, de la Policía Nacional, registró un promedio de 7 vehículos hurtados por día, pero se recuperan 5. El jefe de dicha dependencia policial, comisario Nery Rojas, asegura que la Nissan Terrano es el rodado preferido por los robacoches, por su fácil colocación en el mercado. Manifiesta que la mayoría de estos vehículos van al interior, donde se comercializan a bajo costo, e igualmente a Bolivia.