Además, destacó la conducción, el liderazgo, la valentía y el coraje del presidente de la República, Santiago Peña.
“Si las cosas hubiesen terminado de otra manera, quizás hoy hubiésemos hablado de juicio político al presidente Santiago Peña”, manifestó.
“Sin embargo, el conductor, el hombre que se reunió con el Consejo de Defensa Nacional en 7 oportunidades, el que comandó, lideró este operativo se llama Santiago Peña”, consideró Beto Ovelar.
“Estuve desde tempranas horas con él, y me consta la conducción. Evidentemente, hubo un gran trabajo coordinado entre las fuerzas militares y las fuerzas policiales”, sostuvo el cartista.
“Sabemos que la delincuencia se manejaba desde Tacumbú y muchos intentaron medidas paliativas, pero creo que el logro de hoy no tiene precedentes y rescato una vez más la conducción, el liderazgo de Santiago Peña”, dijo.
“No solo para este caso porque la ley que también fue hasta criticada, de la ley de jubilaciones, fue también bajo el liderazgo de Santiago Peña”, se jactó el titular del Senado.
“El tiempo nos dará la razón; sin embargo, creo que la ciudadanía respira mucho más tranquilo (sic) después de lo que hemos visto en la madrugada, y en la mañana de hoy (por ayer)”, refirió.
“La ejecución de este operativo, de manera impecable, demuestra que el Paraguay, el Estado, puede imponerse ante la delincuencia”, resaltó.
“Voy a ser imprudente y voy a comentar una infidencia. Cuando se trataba el proyecto de ley de jubilaciones, yo le decía al presidente: Usted se da cuenta de los riesgos en materia de popularidad que puede acarrear; sí, soy consciente y asumo”, comentó.
“Cuando esta mañana (ayer) todavía no estaba definido, le hice la misma consulta, y me respondió: Yo asumo mi condición de gobernante y de líder para llevar adelante este proceso. Tuvo el coraje de arriesgarse”, indicó.
Declaración de apoyo. El senador oficialista Basilio Núñez calificó como una acertada del Gobierno por el “operativo exitoso” en Tacumbú.
“Estamos viendo con un grupo de legisladores presentar un proyecto de declaración por el cual estamos apoyando a las fuerzas públicas, al presidente de la República; dar también las condolencias por el oficial Lince fallecido”, manifestó Bachi.
“Cuando estábamos en Diputados, algunos se jactaban de poner directores, y debían rendirle a ciertos políticos”, señaló, agregando que el 80% de los guardiacárceles responde a un clan.