25 ago 2026

Los Obama planean un San Valentín “sencillo”

Washington, 31 ene (EFE).- El matrimonio presidencial de EE.UU, Barack y Michelle Obama, planea este año un San Valentín “sencillo” dado que apenas hace quince días tuvieron otra gran celebración: el cincuenta aniversario de la primera dama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, (i), besa a su esposa Michelle tras la intervención de ambos en la primera "cena de Estado". EFE/Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, (i), besa a su esposa Michelle tras la intervención de ambos en la primera “cena de Estado”. EFE/Archivo

“Siento que acabamos de celebrar mi cumpleaños, por eso creo que será sencillo”, dijo Michelle en una entrevista radiofónica con Ryan Seacrest en Los Ángeles.

La primera dama confesó que su marido “es un romántico” y nunca olvida ni su cumpleaños ni el día de los enamorados, para el que sólo quedan unas semanas.

Michelle, que celebró este mes su medio siglo de vida con una fiesta desenfadada en la Casa Blanca, está muy satisfecha con sus festejos de cumpleaños.

“He tenido un par de semanas maravillosas, por eso creo que haremos algo sencillo para el día de San Valentín”, dijo.

Michelle también reveló la última serie a la que se ha enganchado. Durante un largo vuelo a Hawai, donde pasó las vacaciones de Navidad junto a su familia, la primera dama empezó a ver “Scandal”, de la que ya ha acabado todas las temporadas, es decir, cuarenta capítulos.

La serie, que emite la cadena ABC, es un thriller político ambientado en Washington, en el que la protagonista, la actriz Kerry Washington, es una reputada antigua directora de comunicaciones de la Casa Blanca que no tiene precisamente una buena relación con la primera dama de la serie.

Michelle confesó asimismo la que sería su canción elegida si tuviera que hacer una prueba para un concurso de talentos del estilo de “American Idol": “You are the sunshine of my life”, de Stevie Wonder.

Más contenido de esta sección
La Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD) de Brasil impuso este martes una multa de 153,7 millones de reales (unos USD 30 millones) a la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, tras identificar múltiples infracciones en el tratamiento de los datos personales de niños y adolescentes dentro de la plataforma.
Un escalador de 53 años sobrevivió tras quedar suspendido en una pared vertical del Campanile di Val Montanaia, en Italia. Rescatistas desplegaron un dramático operativo nocturno por tierra para evitar un desenlace fatal por el síndrome de suspensión inerte.
El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, afirmó este lunes que el Pentágono no ha descartado el uso de “ataques cinéticos” sobre Irán tras presentarse hoy mismo un nuevo y agresivo paquete de sanciones económicas contra Teherán.
El lenguaje codifica gran cantidad de información sobre la identidad, el estado psicológico o el contexto social de una persona, pero el uso de herramientas de inteligencia artificial como asistentes de redacción hace que los estilos sean más similares, tendiendo a patrones lingüísticos comunes.
Millones de personas en el mundo sufren hambre e inseguridad alimentaria y un tercio de la población mundial no puede permitirse una dieta equilibrada; en paralelo, nuestro planeta afronta el creciente problema de la contaminación por plásticos. Ahora, un equipo de científicos ha propuesto utilizar un problema para solucionar otro.
La irrupción de la inteligencia artificial (IA) generativa en el mundo educativo está planteando, al menos por ahora, más preguntas que respuestas, aunque hay claridad en una idea: esta y otras tecnologías “no tienen el poder de mejorar la manera de enseñar” por sí mismas, dijo la asesora principal de la Unesco en Ciudadanía Digital, Roxana Morduchowicz.