Los infantes prepararon pequeñas historias de la situación que les toca vivir por lo que los médicos nefrólogos apelan a la solidaridad de la ciudadanía consistente en juguetes, ropas y algunos artículos digitales.
“Nuestros pacientes hicieron sus pedidos al Niñito Jesús y a Papa Noel, ilusionados con la magia de las fiestas de esta época del año. Desde nuestra labor de médicos queremos hacer lo posible para sacarles una sonrisa, ya que para muchos no fue fácil afrontar la vida y sobrellevar las luchas diarias para convivir con sus patologías, muchos de ellos viviendo en el predio del hospital a lo que conocemos el nombre de albergue de dializados, así dejando su hogar y seres queridos. Conociendo las historias de los pequeñitos, los residentes de Nefrología Infantil, apelamos a la solidaridad de la ciudadanía, para que los 22 niños que tenemos en el hospital tengan un regalo en esta Navidad”, dice la nota firmada por los médicos.
“ Así, compartiendo nuestro árbol navideño con la imagen fiel de cada uno de los pacientes desde 1 año a los 16 años. Les invitamos a conocerlos, sus historias de vida y llena la magia a través de los ojos, y esperamos que la buena voluntad y el espíritu navideño se hagan presentes para ellos. Con autorización de los padres, socializamos las imágenes para que así los conozcan”, agregan.