11 jul. 2025

Los niños dializados del HNI esperan regalos de Navidad

30303434

Listado de dializados. Algunos niños hospitalizados en el Hospital Nacional de Itauguá.

GENTILEZA

El Servicio de Nefrología del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) emitió una carta a raíz del pedido de unos 22 niños dializados que esperan regalos de Navidad.

Los infantes prepararon pequeñas historias de la situación que les toca vivir por lo que los médicos nefrólogos apelan a la solidaridad de la ciudadanía consistente en juguetes, ropas y algunos artículos digitales.

“Nuestros pacientes hicieron sus pedidos al Niñito Jesús y a Papa Noel, ilusionados con la magia de las fiestas de esta época del año. Desde nuestra labor de médicos queremos hacer lo posible para sacarles una sonrisa, ya que para muchos no fue fácil afrontar la vida y sobrellevar las luchas diarias para convivir con sus patologías, muchos de ellos viviendo en el predio del hospital a lo que conocemos el nombre de albergue de dializados, así dejando su hogar y seres queridos. Conociendo las historias de los pequeñitos, los residentes de Nefrología Infantil, apelamos a la solidaridad de la ciudadanía, para que los 22 niños que tenemos en el hospital tengan un regalo en esta Navidad”, dice la nota firmada por los médicos.

“ Así, compartiendo nuestro árbol navideño con la imagen fiel de cada uno de los pacientes desde 1 año a los 16 años. Les invitamos a conocerlos, sus historias de vida y llena la magia a través de los ojos, y esperamos que la buena voluntad y el espíritu navideño se hagan presentes para ellos. Con autorización de los padres, socializamos las imágenes para que así los conozcan”, agregan.

Más contenido de esta sección
Arnoldo Wiens irá a Misiones este domingo y lo acompañará Mario Abdo Benítez, quien de vuelta hará su aparición para respaldar la candidatura del ex ministro Obras.
Tres en uno. El compadre del senador Juan Carlos Nano Galaverna cuenta con tres designaciones y, a su vez, llevó a su hija y a su sobrino al Ministerio de Salud. Se trata del odontólogo Alejandro Lytton Snead, director de la XI Región Sanitaria, odontólogo de IPS y de un centro ambulatorio público.
Miguel Robles, conocido como el cerebro de las malversaciones halladas en la Gobernación de Central en la administración de Hugo Javier González, salió el jueves de prisión. Está suspendido en la Cámara Baja sin goce de sueldo y está habilitado a pedir su reincorporación.
Nakayama señala que el caso de Hugo Javier deja un mensaje claro a los corruptos: “Ustedes vengan a robar y después van a estar solo seis meses en prisión”, enfatizó el senador, quien propone condenas más altas para administradores que desvíen fondos públicos.
Desde 2015, Fernando de la Mora es un bastión del Partido Liberal, pero de cara a las elecciones municipales de 2026, la ANR se prepara para disputar nuevamente el control del municipio. Ya se perfilan varias candidaturas tanto para la Intendencia como para la Junta Municipal.
ELECCIONES. “Si cae la intervención por una renuncia, va a ser el cierre perfecto de la mafia”.
PEÑA. “Su gobierno habla de democracia y nos está llevando a un peligroso avance autoritario”.