21 mar. 2026

Los ñe’ênga de nuestros lectores en las redes

Nuestros y lectores en las redes sociales (Facebook en particular) y en el microblog Twitter, nos permiten un respiro de gracia y travesura con sus posteos de ñe’ênga a propósito del Día de la Lengua Guaraní. Seguí #diadelguarani

Queremos que el ingenio y la mordacidad de los dichos en lengua autóctona y castellano, incluyendo el jopara, también lo compartamos en este espacio.

Dejá tu aporte.

@prenpalji Alambre ha tuja hakuhapente oso.

@paraguaio3 Ndévente igracia je’i burro árigui ho’a va’ekue

@mache_romero Ikachiâi loperro he’i mbarakaja iko’êramo poste ári

<script src="http://widgets.twimg.com/j/2/widget.js"></script><script>new TWTR.Widget({ version: 2,type: ‘search’,search: '#diadelguarani’,interval: 3000,title: ‘Los ñe’ênga de nuestros lectores en las redes’,subject: '#diadelguarani vía Twitter’,width: 600,height: 400,theme: { shell: { background: '#cc0000', color: '#ffffff’ }, tweets: { background: '#ffffff’, color: '#777', links: '#000' }},features: { scrollbar: false, loop: true, live: true, hashtags: true, timestamp: true, avatars: true, behavior: ‘default'}}).render().start();</script>

Más contenido de esta sección
Personas desconocidas atacaron con petardos a jugadores del club Sportivo Luqueño y dejaron herido a uno de los integrantes del plantel. El hecho ocurrió el viernes en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en Paraguay en un procedimiento desplegado en el límite de las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora. Está droga, que circula entre jóvenes y adolescentes, es capaz de provocar un paro cardiaco.
Dos ocupantes de una motocicleta perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor que causó el accidente se dio a la fuga, abandonado el vehículo en el lugar del hecho.
La Policía Nacional detuvo en la noche del viernes a un hombre como sospechoso de matar de cuatro balazos a su vecino en el interior de su vivienda en Ypané, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en un procedimiento desplegado sobre la ruta PY01, en el límite entre las ciudad de Villa Elisa y Fernando de la Mora, en Central. También, un ciudadano dominicano quedó detenido.
Su cumple un mes del secuestro de Almir de Brum, ocurrido en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Su familia sigue sin recibir comunicación ni prueba de vida del joven de 32 años. El secuestro fue perpetrado por miembros del EPP.